Efectos de la administración sistémica de escopolamina en una tarea de reconocimiento de objetos

Autores/as

  • Nina Lamprea Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca
  • Janneth López Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca
  • Liliana Mora Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca
  • Cristina López Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca
  • Alejandro Múnera Universidad Nacional de Colombia
  • Marisol Lamprea Universidad Nacional de Colombia

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.iatreia.4219

Resumen

Las tareas de reconicimiento de objetos han sido utilizadas como un modelo de memoria de trabajo no espacial con características de memoria episódica en primates no humanos y en roedores.  Este modelo tiene diversas ventajas; la más importante de ellas es la ausencia de reforzador explícito para el aprendizaje, lo que hace innecesaria la deprivación alimentaria.
|Resumen
= 167 veces

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Nina Lamprea, Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca

Facultad de Cincias de la Salud, Programa de Bacteriología y Laboratorio Clínico

Janneth López, Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca

Facultad de Cincias de la Salud, Programa de Bacteriología y Laboratorio Clínico

Liliana Mora, Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca

Facultad de Cincias de la Salud, Programa de Bacteriología y Laboratorio Clínico

Cristina López, Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca

Facultad de Cincias de la Salud, Programa de Bacteriología y Laboratorio Clínico

Alejandro Múnera, Universidad Nacional de Colombia

Laboratorio de Neurofisiología Comportamental

Marisol Lamprea, Universidad Nacional de Colombia

Laboratorio de Neurofisiología Comportamental

Publicado

14-03-2005

Cómo citar

1.
Lamprea N, López J, Mora L, López C, Múnera A, Lamprea M. Efectos de la administración sistémica de escopolamina en una tarea de reconocimiento de objetos. Iatreia [Internet]. 14 de marzo de 2005 [citado 5 de marzo de 2025];18(4-S):pág. S-60. Disponible en: https://revistas.udea.edu.co/index.php/iatreia/article/view/4219

Número

Sección

Resúmenes