Cirugía como terapia coadyuvante en el tratamiento de la tuberculosis pulmonar multirresistente
DOI:
https://doi.org/10.17533/udea.iatreia.3893Keywords:
TUBERCULOSIS, RESISTENCIA, CIRUGÍA,Abstract
En la actualidad la resistencia de Mycobacterium tuberculosis a
los medicamentos en uso constituye un problema serio para el control
de la tuberculosis en todo el mundo. Las causas más frecuentes de esta resistencia son los tratamientos inadecuados y la persistencia de lesiones fibrocavitarias, en las cuales no es posible obtener concentraciones adecuadas de los diferentes medicamentos. Por ello, además de la realización de pruebas de resistencia, también es importante evaluar radiológicamente el compromiso pulmonar de los pacientes que no responden al tratamiento convencional. La resección quirúrgica del tejido pulmonar afectado por la tuberculosis es una herramienta que junto con un tratamiento médico adecuado, podría proporcionar la curación a pacientes con tuberculosis multirresistente.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Papers published in the journal are available for use under the Creative Commons license, specifically Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International.
The papers must be unpublished and sent exclusively to the Journal Iatreia; the author uploading the contribution is required to submit two fully completed formats: article submission and authorship responsibility.