Efecto de parámetros de inyección diesel sobre la entrega instantánea de combustible usando un inyector de bobina electromagnética con diferentes combustibles

Autores/as

  • Octavio Armas Universidad de Castilla-La Mancha
  • Carmen Mata Universidad de Castilla-La Mancha
  • Simon Martínez-Martínez Universidad Autónoma de Nuevo León

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.redin.13101

Palabras clave:

common rail, tasa de inyección, inyector de bobina electromagnética, inyección diesel

Resumen

Este trabajo describe la instalación experimental para obtener los perfiles temporales de variación de presión y de la tasa de inyección de combustible por ciclo termodin·mico. Los par·metros estudiados han sido los siguientes: la contrapresión en el caudalÌmetro, la presión de inyección y la duración del proceso. En el trabajo se us´ó un medidor de tasa de inyección del tipo IAV EVI-2. El trabajo se realizó utilizando un sistema de inyección del tipo common rail con un inyector de bobina electromagnética. Como resultado, se presentan los perfiles temporales de la intensidad de corriente a través del inyector (pulso eléctrico), la variación de presión en el medidor de caudal (p) y la tasa de inyección. El estudio se ha realizado con cuatro combustibles diferentes: un combustible diesel sin biodiesel, un combustible diesel con 5.83% de biodiesel, un biodiesel de grasas animales y un diesel sintético derivado de proceso Fischer Tropsch de baja temperatura. La instalación experimental y los procedimientos establecidos han demostrado ser adecuados para estudios de los actuales sistemas de inyección. Las diferencias registradas en términos de tasa de inyección han sido fundamentalmente debidas a las diferencias en densidad de los combustibles estudiados.

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Biografía del autor/a

Octavio Armas, Universidad de Castilla-La Mancha

Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales.

Carmen Mata, Universidad de Castilla-La Mancha

Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales.

Simon Martínez-Martínez, Universidad Autónoma de Nuevo León

Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica.

Citas

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Publicado

2012-10-02

Cómo citar

Armas, O., Mata, C., & Martínez-Martínez, S. (2012). Efecto de parámetros de inyección diesel sobre la entrega instantánea de combustible usando un inyector de bobina electromagnética con diferentes combustibles . Revista Facultad De Ingeniería Universidad De Antioquia, (64), 9–21. https://doi.org/10.17533/udea.redin.13101