Sistema modular de robótica colaborativa aplicado en educación

Autores/as

  • Jovani Alberto Jiménez Builes Universidad Nacional de Colombia
  • Juan Fernando Ramírez Patiño Universidad Nacional de Colombia
  • Juan José González España Universidad Nacional de Colombia

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.redin.14610

Palabras clave:

Mindstorms, Fischertechnik, Handy Board, RobEd, diseño, creatividad, aprendizaje, robótica

Resumen

Este artículo ilustra el reciente uso de la robótica como herramienta educativa para el fortalecimiento de habilidades creativas, de diseño y de aprendizaje. Se presentan algunos de los principales aportes y se enmarca dentro de ellos el Sistema Multi-Agente RobEd. La aplicación de RobEd, que actualmente se encuentra en desarrollo en la Universidad Nacional de Colombia, se focaliza en la población de educación media del sistema educativo colombiano.
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Biografía del autor/a

Jovani Alberto Jiménez Builes, Universidad Nacional de Colombia

Facultad de Minas. Escuela de Ingeniería de Sistemas. Grupo de investigación: Inteligencia Artificial en Educación.

Juan Fernando Ramírez Patiño, Universidad Nacional de Colombia

Facultad de Minas. Escuela de Ingeniería de Sistemas. Grupo de investigación: Inteligencia Artificial en Educación.

Juan José González España, Universidad Nacional de Colombia

Facultad de Minas. Escuela de Ingeniería de Sistemas. Grupo de investigación: Inteligencia Artificial en Educación.

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Publicado

2013-02-27

Cómo citar

Jiménez Builes, J. A., Ramírez Patiño, J. F., & González España, J. J. (2013). Sistema modular de robótica colaborativa aplicado en educación. Revista Facultad De Ingeniería Universidad De Antioquia, (58), 163–172. https://doi.org/10.17533/udea.redin.14610

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