La modernización de la tracción eléctrica de un tren metropolitano con regulación reostática
DOI:
https://doi.org/10.17533/udea.redin.326334Palabras clave:
Tracción eléctrica, tren metropolitano, regulación reostática, control.Resumen
El sistema actual de accionamiento de los trenes metropolitanos es con la máquina de corriente eléctrica continua y la regulación de la velocidad de marcha de modo reostático.
En el presente trabajo se propone el mantenimiento del mismo sistema de accionamiento eléctrico, modernizándolo con el fin de aumentar la fiabilidad, la reducción de los gastos de mantenimiento, explotación y reparación, y el aumento de la comodidad de los pasajeros.
Las principales acciones que se van a seguir para alcanzar el objetivo propuesto son las siguientes:
• La modernización del motor eléctrico de tracción.
• La simplificación del cableo de potencia y su reducción cuantitativa.
• El perfeccionamiento de la unidad de control automático de mando que regula la velocidad.
• El perfeccionamiento de las instalaciones eléctricas auxiliares del metro y la utilización de unos componentes fiables.
Mediante la solución propuesta por los autores las modificaciones constructivas de la carrocería del metro son mínimas y esta solución se puede aplicar inmediatamente cuando se hagan las reparaciones principales.
Descargas
Citas
Bele, loan. La necesidad y el modo de mantenimiento a parámetros elevados del sistema de tracción en corriente continua, alimentado a 750 V. Sesión de comunicaciones científicas de la Universidad "Aurel Vlaicu" de Arad, sección "La resistencia de los materiales y material rodante" pp. 69-73, mayo de 1994.
La sustitución del convertidor rotativo para servicios auxiliares por el convertor estático al metro. Sesión de comunicaciones científicas de la Universidad "Aurel Vlaicu" de Arad, el volumen IX “Material rodante” pp. 95-98, octubre de 1997.
Stand for the check of the control and drive installation before the coupling to the microprocessor of the trolleybus adjusted to VTC. Revista UAV Arad, mayo de 1999.
Contribuciones con respecto a la selección y optimización de los sistemas de accionamiento eléctrico al metro. Tesis doctoral de Universidad Politécnica de Timisoara de 1999.
Bocii, Liviu Sevastian. Etude sur le changement du systeme d'actionnement électrique au métro en Roumanie. Boletín Científico de la Universidad ''Politécnica" de Timisoara, sección Mecánica, 2001.
Documentación técnica de ejecución del metro de Bucarest.
Libro técnico del metro 239 Vol. I-Vol. VII, Arad, 1988
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los artículos disponibles en la Revista Facultad de Ingeniería, Universidad de Antioquia están bajo la licencia Creative Commons Attribution BY-NC-SA 4.0.
Eres libre de:
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar : remezclar, transformar y construir sobre el material.
Bajo los siguientes términos:
Reconocimiento : debe otorgar el crédito correspondiente , proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se realizaron cambios . Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de ninguna manera que sugiera que el licenciante lo respalda a usted o su uso.
No comercial : no puede utilizar el material con fines comerciales .
Compartir igual : si remezcla, transforma o construye a partir del material, debe distribuir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.
El material publicado por la revista puede ser distribuido, copiado y exhibido por terceros si se dan los respectivos créditos a la revista, sin ningún costo. No se puede obtener ningún beneficio comercial y las obras derivadas tienen que estar bajo los mismos términos de licencia que el trabajo original.