La modernización de la tracción eléctrica de un tren metropolitano con regulación reostática

Authors

  • Ioan Bele Universidad de Antioquia
  • Liviu Sevastian Bocû Universidad "Aurel Vlaicu" de Arad, Rumania

Keywords:

Tracción eléctrica, tren metropolitano, regula­ción reostática, control.

Abstract


El sistema actual de accionamiento de los trenes metropolitanos es con la má­quina de corriente eléctrica continua y la regulación de la velocidad de marcha de modo reostático.

En el presente trabajo se propone el mantenimiento del mismo sistema de accionamiento eléctrico, modernizándolo con el fin de aumentar la fiabilidad, la reducción de los gastos de mantenimiento, explotación y reparación, y el aumento de la comodidad de los pasajeros.

Las principales acciones que se van a seguir para alcanzar el objetivo propuesto son las siguientes:

•             La modernización del motor eléctrico de tracción.

•             La simplificación del cableo de potencia y su reducción cuantitativa.

•             El perfeccionamiento de la unidad de control automático de mando que regu­la la   velocidad.

•             El perfeccionamiento de las instalaciones eléctricas auxiliares del metro y la utilización de unos componentes fiables.

Mediante la solución propuesta por los autores las modificaciones constructivas de la carrocería del metro son mínimas y esta solución se puede aplicar in­mediatamente cuando se hagan las reparaciones principales.

|Abstract
= 16 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA))
= 18 veces|

Downloads

Download data is not yet available.

References

Bele, loan. La necesidad y el modo de mantenimiento a parámetros elevados del sistema de tracción en corriente continua, alimentado a 750 V. Sesión de comunicaciones científicas de la Universidad "Aurel Vlaicu" de Arad, sección "La resistencia de los materiales y material rodante" pp. 69-73, mayo de 1994.

La sustitución del convertidor rotativo para servicios auxiliares por el convertor estático al metro. Sesión de comunicaciones científicas de la Universidad "Aurel Vlaicu" de Arad, el volumen IX “Material rodante” pp. 95-98, octubre de 1997.

Stand for the check of the control and drive installation before the coupling to the microprocessor of the trolleybus adjusted to VTC. Revista UAV Arad, mayo de 1999.

Contribuciones con respecto a la selección y optimización de los sistemas de accionamiento eléctrico al metro. Tesis doctoral de Universidad Politécnica de Timisoara de 1999.

Bocii, Liviu Sevastian. Etude sur le changement du systeme d'actionnement électrique au métro en Roumanie. Boletín Científico de la Universidad ''Politécnica" de Timisoara, sección Mecánica, 2001.

Documentación técnica de ejecución del metro de Bucarest.

Libro técnico del metro 239 Vol. I-Vol. VII, Arad, 1988

Published

2001-11-29

How to Cite

Bele, I., & Bocû, L. S. (2001). La modernización de la tracción eléctrica de un tren metropolitano con regulación reostática. Revista Facultad De Ingeniería Universidad De Antioquia, (24), 115–120. Retrieved from https://revistas.udea.edu.co/index.php/ingenieria/article/view/326334