La modernización de la tracción eléctrica de un tren metropolitano con regulación reostática

Autores/as

  • Ioan Bele Universidad de Antioquia
  • Liviu Sevastian Bocû Universidad "Aurel Vlaicu" de Arad, Rumania

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.redin.326334

Palabras clave:

Tracción eléctrica, tren metropolitano, regula­ción reostática, control.

Resumen

El sistema actual de accionamiento de los trenes metropolitanos es con la má­quina de corriente eléctrica continua y la regulación de la velocidad de marcha de modo reostático.

En el presente trabajo se propone el mantenimiento del mismo sistema de accionamiento eléctrico, modernizándolo con el fin de aumentar la fiabilidad, la reducción de los gastos de mantenimiento, explotación y reparación, y el aumento de la comodidad de los pasajeros.

Las principales acciones que se van a seguir para alcanzar el objetivo propuesto son las siguientes:

•             La modernización del motor eléctrico de tracción.

•             La simplificación del cableo de potencia y su reducción cuantitativa.

•             El perfeccionamiento de la unidad de control automático de mando que regu­la la   velocidad.

•             El perfeccionamiento de las instalaciones eléctricas auxiliares del metro y la utilización de unos componentes fiables.

Mediante la solución propuesta por los autores las modificaciones constructivas de la carrocería del metro son mínimas y esta solución se puede aplicar in­mediatamente cuando se hagan las reparaciones principales.

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Citas

Bele, loan. La necesidad y el modo de mantenimiento a parámetros elevados del sistema de tracción en corriente continua, alimentado a 750 V. Sesión de comunicaciones científicas de la Universidad "Aurel Vlaicu" de Arad, sección "La resistencia de los materiales y material rodante" pp. 69-73, mayo de 1994.

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Documentación técnica de ejecución del metro de Bucarest.

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Publicado

2001-11-29

Cómo citar

Bele, I., & Bocû, L. S. (2001). La modernización de la tracción eléctrica de un tren metropolitano con regulación reostática. Revista Facultad De Ingeniería Universidad De Antioquia, (24), 115–120. https://doi.org/10.17533/udea.redin.326334