Modificaciones requeridas paralelamente con el cambio del sistema de accionamiento del metro de Bucarest

Autores/as

  • Ioan Bele Universidad de Antioquia
  • Liviu Sevastian Bocïi Universidad Aurel Vlaicu

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.redin.326374

Resumen

En la operación del metro se han encontrado defectos que no están relaciona­dos solamente con el motor eléctrico de tracción o con la regulación reostática de la velocidad sino que son provocados por la fiabilidad reducida de los com­ponentes del esquema de accionamiento y de control.
En este trabajo se presentan las modificaciones necesarias para el perfeccio­namiento del sistema de accionamiento y para el incremento de la fiabilidad de los componentes del esquema de mando. Las principales modificaciones son:

• La simplificación del conjunto de cables de fuerza y de control concomi­tante con la reducción del consumo que, por el momento, es de casi 1.000 m/REM (metros de cable /rama eléctrica de metro, o sea metros de cableado por unidad eléctrica de tren metropolitano, m/REM).
• El perfeccionamiento del bloque autómata de control de la velocidad reem­plazándolo con el Autómata programable.
• El diseño de esquemas eléctricos de fiabilidad mayor.
• Si se utiliza el sistema de accionamiento con máquina de corriente conti­nua, entonces su transformación para incrementar su fiabilidad y reducir volumen y peso.
• El reemplazo del convertidor rotativo por uno estático.
• El diseño general que aumente la accesibilidad a todos los componentes del vehículo.

Las modificaciones propuestas y puestas en práctica por los autores condu­cen a la modernización de las ramas del metro eliminando, en este modo, la aparición de los defectos de los componentes del esquema de control y accionamiento. 

|Resumen
= 129 veces | PDF
= 69 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Bele, loan. Contribuciones con respecto a la selección y optimización de los sistemas de accionamiento eléctrico al metro. Tesis doctoral Universidad Politécnica de Timisoara 1999.

Bele, loan. Bocíi, Liviu Sevastian. "Etude sur le changement du systeme d'actionnement électrique au métro en Roumanie". En Boletín Científico de la Universidad Politécnica de Timisoara, sección Mecánica. 2001.

Strainescu, l. Variadores estáticos de tensión continua. Edición Técnica. Bucuresti, 1983.

Strainescu, I. El libro técnico del metro 239. Vol. I y VII. Arad, 1988.

Strainescu, l. El libro técnico del trolebús 415T. Bucuresti, 1998.

Documentación técnica de ejecución del metro de Bucuresti.

Descargas

Publicado

2002-11-30

Cómo citar

Bele, I., & Bocïi, L. S. (2002). Modificaciones requeridas paralelamente con el cambio del sistema de accionamiento del metro de Bucarest. Revista Facultad De Ingeniería Universidad De Antioquia, (26), 153–158. https://doi.org/10.17533/udea.redin.326374