Modificaciones requeridas paralelamente con el cambio del sistema de accionamiento del metro de Bucarest
DOI:
https://doi.org/10.17533/udea.redin.326374Resumen
En la operación del metro se han encontrado defectos que no están relacionados solamente con el motor eléctrico de tracción o con la regulación reostática de la velocidad sino que son provocados por la fiabilidad reducida de los componentes del esquema de accionamiento y de control.
En este trabajo se presentan las modificaciones necesarias para el perfeccionamiento del sistema de accionamiento y para el incremento de la fiabilidad de los componentes del esquema de mando. Las principales modificaciones son:
• La simplificación del conjunto de cables de fuerza y de control concomitante con la reducción del consumo que, por el momento, es de casi 1.000 m/REM (metros de cable /rama eléctrica de metro, o sea metros de cableado por unidad eléctrica de tren metropolitano, m/REM).
• El perfeccionamiento del bloque autómata de control de la velocidad reemplazándolo con el Autómata programable.
• El diseño de esquemas eléctricos de fiabilidad mayor.
• Si se utiliza el sistema de accionamiento con máquina de corriente continua, entonces su transformación para incrementar su fiabilidad y reducir volumen y peso.
• El reemplazo del convertidor rotativo por uno estático.
• El diseño general que aumente la accesibilidad a todos los componentes del vehículo.
Las modificaciones propuestas y puestas en práctica por los autores conducen a la modernización de las ramas del metro eliminando, en este modo, la aparición de los defectos de los componentes del esquema de control y accionamiento.
Descargas
Citas
Bele, loan. Contribuciones con respecto a la selección y optimización de los sistemas de accionamiento eléctrico al metro. Tesis doctoral Universidad Politécnica de Timisoara 1999.
Bele, loan. Bocíi, Liviu Sevastian. "Etude sur le changement du systeme d'actionnement électrique au métro en Roumanie". En Boletín Científico de la Universidad Politécnica de Timisoara, sección Mecánica. 2001.
Strainescu, l. Variadores estáticos de tensión continua. Edición Técnica. Bucuresti, 1983.
Strainescu, I. El libro técnico del metro 239. Vol. I y VII. Arad, 1988.
Strainescu, l. El libro técnico del trolebús 415T. Bucuresti, 1998.
Documentación técnica de ejecución del metro de Bucuresti.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los artículos disponibles en la Revista Facultad de Ingeniería, Universidad de Antioquia están bajo la licencia Creative Commons Attribution BY-NC-SA 4.0.
Eres libre de:
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar : remezclar, transformar y construir sobre el material.
Bajo los siguientes términos:
Reconocimiento : debe otorgar el crédito correspondiente , proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se realizaron cambios . Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de ninguna manera que sugiera que el licenciante lo respalda a usted o su uso.
No comercial : no puede utilizar el material con fines comerciales .
Compartir igual : si remezcla, transforma o construye a partir del material, debe distribuir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.
El material publicado por la revista puede ser distribuido, copiado y exhibido por terceros si se dan los respectivos créditos a la revista, sin ningún costo. No se puede obtener ningún beneficio comercial y las obras derivadas tienen que estar bajo los mismos términos de licencia que el trabajo original.