Modificaciones requeridas paralelamente con el cambio del sistema de accionamiento del metro de Bucarest
DOI:
https://doi.org/10.17533/udea.redin.326374Abstract
En la operación del metro se han encontrado defectos que no están relacionados solamente con el motor eléctrico de tracción o con la regulación reostática de la velocidad sino que son provocados por la fiabilidad reducida de los componentes del esquema de accionamiento y de control.
En este trabajo se presentan las modificaciones necesarias para el perfeccionamiento del sistema de accionamiento y para el incremento de la fiabilidad de los componentes del esquema de mando. Las principales modificaciones son:
• La simplificación del conjunto de cables de fuerza y de control concomitante con la reducción del consumo que, por el momento, es de casi 1.000 m/REM (metros de cable /rama eléctrica de metro, o sea metros de cableado por unidad eléctrica de tren metropolitano, m/REM).
• El perfeccionamiento del bloque autómata de control de la velocidad reemplazándolo con el Autómata programable.
• El diseño de esquemas eléctricos de fiabilidad mayor.
• Si se utiliza el sistema de accionamiento con máquina de corriente continua, entonces su transformación para incrementar su fiabilidad y reducir volumen y peso.
• El reemplazo del convertidor rotativo por uno estático.
• El diseño general que aumente la accesibilidad a todos los componentes del vehículo.
Las modificaciones propuestas y puestas en práctica por los autores conducen a la modernización de las ramas del metro eliminando, en este modo, la aparición de los defectos de los componentes del esquema de control y accionamiento.
Downloads
References
Bele, loan. Contribuciones con respecto a la selección y optimización de los sistemas de accionamiento eléctrico al metro. Tesis doctoral Universidad Politécnica de Timisoara 1999.
Bele, loan. Bocíi, Liviu Sevastian. "Etude sur le changement du systeme d'actionnement électrique au métro en Roumanie". En Boletín Científico de la Universidad Politécnica de Timisoara, sección Mecánica. 2001.
Strainescu, l. Variadores estáticos de tensión continua. Edición Técnica. Bucuresti, 1983.
Strainescu, I. El libro técnico del metro 239. Vol. I y VII. Arad, 1988.
Strainescu, l. El libro técnico del trolebús 415T. Bucuresti, 1998.
Documentación técnica de ejecución del metro de Bucuresti.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Revista Facultad de Ingeniería, Universidad de Antioquia is licensed under the Creative Commons Attribution BY-NC-SA 4.0 license. https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.en
You are free to:
Share — copy and redistribute the material in any medium or format
Adapt — remix, transform, and build upon the material
Under the following terms:
Attribution — You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.
NonCommercial — You may not use the material for commercial purposes.
ShareAlike — If you remix, transform, or build upon the material, you must distribute your contributions under the same license as the original.
The material published in the journal can be distributed, copied and exhibited by third parties if the respective credits are given to the journal. No commercial benefit can be obtained and derivative works must be under the same license terms as the original work.
Twitter