La modernización de la tracción eléctrica de un tren metropolitano con regulación reostática
DOI:
https://doi.org/10.17533/udea.redin.326334Keywords:
Tracción eléctrica, tren metropolitano, regulación reostática, control.Abstract
El sistema actual de accionamiento de los trenes metropolitanos es con la máquina de corriente eléctrica continua y la regulación de la velocidad de marcha de modo reostático.
En el presente trabajo se propone el mantenimiento del mismo sistema de accionamiento eléctrico, modernizándolo con el fin de aumentar la fiabilidad, la reducción de los gastos de mantenimiento, explotación y reparación, y el aumento de la comodidad de los pasajeros.
Las principales acciones que se van a seguir para alcanzar el objetivo propuesto son las siguientes:
• La modernización del motor eléctrico de tracción.
• La simplificación del cableo de potencia y su reducción cuantitativa.
• El perfeccionamiento de la unidad de control automático de mando que regula la velocidad.
• El perfeccionamiento de las instalaciones eléctricas auxiliares del metro y la utilización de unos componentes fiables.
Mediante la solución propuesta por los autores las modificaciones constructivas de la carrocería del metro son mínimas y esta solución se puede aplicar inmediatamente cuando se hagan las reparaciones principales.
Downloads
References
Bele, loan. La necesidad y el modo de mantenimiento a parámetros elevados del sistema de tracción en corriente continua, alimentado a 750 V. Sesión de comunicaciones científicas de la Universidad "Aurel Vlaicu" de Arad, sección "La resistencia de los materiales y material rodante" pp. 69-73, mayo de 1994.
La sustitución del convertidor rotativo para servicios auxiliares por el convertor estático al metro. Sesión de comunicaciones científicas de la Universidad "Aurel Vlaicu" de Arad, el volumen IX “Material rodante” pp. 95-98, octubre de 1997.
Stand for the check of the control and drive installation before the coupling to the microprocessor of the trolleybus adjusted to VTC. Revista UAV Arad, mayo de 1999.
Contribuciones con respecto a la selección y optimización de los sistemas de accionamiento eléctrico al metro. Tesis doctoral de Universidad Politécnica de Timisoara de 1999.
Bocii, Liviu Sevastian. Etude sur le changement du systeme d'actionnement électrique au métro en Roumanie. Boletín Científico de la Universidad ''Politécnica" de Timisoara, sección Mecánica, 2001.
Documentación técnica de ejecución del metro de Bucarest.
Libro técnico del metro 239 Vol. I-Vol. VII, Arad, 1988
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Revista Facultad de Ingeniería, Universidad de Antioquia is licensed under the Creative Commons Attribution BY-NC-SA 4.0 license. https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.en
You are free to:
Share — copy and redistribute the material in any medium or format
Adapt — remix, transform, and build upon the material
Under the following terms:
Attribution — You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.
NonCommercial — You may not use the material for commercial purposes.
ShareAlike — If you remix, transform, or build upon the material, you must distribute your contributions under the same license as the original.
The material published in the journal can be distributed, copied and exhibited by third parties if the respective credits are given to the journal. No commercial benefit can be obtained and derivative works must be under the same license terms as the original work.
Twitter