La construcción de un corpus computarizado de errores escritos con textos de estudiantes universitarios en Colombia

Autores/as

  • María Victoria Pardo Rodríguez Universidad del Norte, Universidad de Antioquia

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.lyl.n78a02

Palabras clave:

corpus lingüístico computacional, corpus de aprendientes, análisis de errores, interlengua, anotación de errores

Resumen

El presente artículo describe las etapas de una investigación doctoral en la construcción de un corpus computacional a partir de textos escritos por estudiantes de inglés como lengua extranjera. La compilación de los datos se realizó conforme a los procedimientos de la lingüística de corpus computacional (McEnery & Hardie, 2011). El corpus permitió determinar los errores más frecuentes de los estudiantes con el fin de conocer el nivel de interlengua y mejorar las prácticas docentes para el aprendizaje.

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Biografía del autor/a

María Victoria Pardo Rodríguez, Universidad del Norte, Universidad de Antioquia

Licenciada en Lenguas Modernas Inglés-Español (Universidad de la Salle, Colombia). Magíster en Traducción Inglés-Español (Universidad de Ottawa, Canadá). Doctora en Lingüística (Universidad de Antioquia, Colombia). Entre sus intereses investigativos se encuentran el análisis de errores, los corpus de aprendices de inglés como lengua extranjera y el análisis del discurso. 

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Publicado

2020-09-20

Cómo citar

Pardo Rodríguez, M. V. (2020). La construcción de un corpus computarizado de errores escritos con textos de estudiantes universitarios en Colombia. Lingüística Y Literatura, 41(78), 35–54. https://doi.org/10.17533/udea.lyl.n78a02

Número

Sección

Estudios lingüísticos