¿Es el TDAH un trastorno atencional?
DOI:
https://doi.org/10.17533/udea.rp.v9n2a01Descargas
Citas
Barkley, R. A. (2015). Executive Functioning and Self-Regulation Viewed as an Extended Phenotype: Implications of the theory for ADHD and its Treatment. In R. A. Barkley (Ed.), Attention-deficit hyperactivity disorder: A handbook for diagnosis and treatment (pp. 405-434). New York, NY, US: Guilford Press.
Barnett, E. R., Cleary, S. E., Neubacher, K., & Daviss, W. B. (2018). Post-Traumatic Stress Disorders and ADHD. In Moodiness in ADHD (pp. 55-72). Cham: Springer.
Barrera-Valencia, M., Calderón-Delgado, L., Trejos-Castillo, E., & O’Boyle, M. (2017). Cognitive Profiles of Post-Traumatic Stress Disorder and depression in Children and Adolescents. Inter-national Journal of Clinical and Health Psycho-logy, 17(3), 242-250.
Denckla, M. B. (1996). Biological Correlates of Learning and Attention: What is Relevant to learning Disability and Attention-deficit Hyperactivity Disorder?. Journal of Developmental and Behavioral Pediatrics. 17(2):114-119.
Godman, G. & Poilion, M. J. (1992). ADD: Acronym for any Dysfunction or Dificulty. The Journal of Special Education, 26(1), 37-56.
Hart, H., Chantiluke, K., Cubillo, A. I., Smith, A. B., Simmons, A., Brammer, M. J.,... & Rubia, K. (2014). Pattern Classification of Response in-hibition in ADHD: Toward the Development of Neurobiological Markers for ADHD. Human Brain Mapping, 35(7), 3083-3094.
Roy, A., Oldehinkel, A. J., & Hartman, C. A. (2017). Cognitive Functioning in Adolescents with Self-Reported ADHD and Depression: Results from a Population-Based study. Journal of abnormal child psychology, 45(1), 69-81.
Spaniardi, A. (2017). Moodiness Related to Anxiety and Obsessive-Compulsive Disorders in Children With Attention-Deficit/Hyperactivity Disorder. Journal of the American Academy of Child & Adolescent Psychiatry, 56(10), S95.
van Hulst, B. M., de Zeeuw, P., Rijks, Y., Neggers, S. F., & Durston, S. (2017). What to Expect and when to Expect it: an fMRI Study of expectancy in Children with ADHD Symptoms. European Child & Adolescent Psychiatry, 26(5), 583-590.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2018 Revista de Psicología Universidad de Antioquia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los textos enviados para evaluación en la Revista de Psicología Universidad de Antioquia, no deben estar publicados previamente, ni aceptados para su publicación futura en otra revista.
Al aceptarse los envíos para la publicación en la Revista, el autor cederá parcialmente sus derechos, conservando su uso no-comercial y el derecho de circulación académica como archivo de acceso libre.
Excepto que se establezca de otra forma, el contenido de esta revista cuenta con una licencia Creative Commons "reconocimiento, no comercial-compartir igual" Colombia 4.0, que puede consultarse aquí.
Para más información revisar las Políticas editoriales.