Estrés Académico

Autores/as

  • Nathaly Berrio García Universidad de Antioquia
  • Rodrigo Mazo Zea

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.rp.11369

Palabras clave:

Estrés, Estrés académicos, Estresores, Afrontamiento, Modelo cognoscitivo sistémico

Resumen

El estrés suele clasificarse, según su fuente, en las categorías de estrés académico y estrés laboral. El estrés académico se define como una reacción de activación fisiológica, emocional, cognitiva y conductual ante estímulos y eventos académicos. Ha sido investigado en relación con variables como género, edad, profesión, estrategias de afrontamiento, etc. El objetivo del artículo es revisar algunos modelos cognitivos del estrés,  incluyendo el Modelo Cognoscitivo Sistémico del estrés académico, para establecer una discusión entre ellos.
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Publicado

2012-03-06

Cómo citar

Berrio García, N., & Mazo Zea, R. (2012). Estrés Académico. Revista De Psicología Universidad De Antioquia, 3(2), 55–82. https://doi.org/10.17533/udea.rp.11369

Número

Sección

Artículos de investigación