La responsabilidad civil en el estatuto del consumidor. Las garantías de calidad, idoneidad, y seguridad de los productos

Autores/as

  • Daniel Ossa Gómez Universidad Pontificia Bolivariana

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.esde.20040

Palabras clave:

Responsabilidad Civil, Derecho del Consumo, Consumidor, Ley 1480 de 2011, Garantía de Productos

Resumen

La expedición de la Ley 1480 de 2011, ha generado todo tipo de expectativas en el país. Desde quienes esperan la solución mágica a todos sus problemas, hasta quienes creen que por errores técnicos y falta de claridad se ha eliminado de tajo la poca protección que tenían los consumidores colombianos hasta el momento. La presente investigación pretende estudiar las múltiples disposiciones de este nuevo Estatuto, para concluir cuáles son los cambios verdaderamente introducidos al régimen de responsabilidad civil de productores y proveedores frente al consumidor. En esta ocasión, se estudiarán las modificaciones y consecuencias que la nueva regulación sobre garantías de calidad, idoneidad y seguridad de los productos implica en el ordenamiento jurídico colombiano.

 

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Biografía del autor/a

Daniel Ossa Gómez, Universidad Pontificia Bolivariana

Grupo de Investigación en Derecho – GRID

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Publicado

2013-07-01

Cómo citar

Ossa Gómez, D. (2013). La responsabilidad civil en el estatuto del consumidor. Las garantías de calidad, idoneidad, y seguridad de los productos. Estudios De Derecho, 70(156), 237–264. https://doi.org/10.17533/udea.esde.20040

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