Contrato de agencia comercial

  • Alejandro García Carmona
Palabras clave: contrato de agencia comercial, actividad mercantil, intermediario, mediador, auxiliares, agencia comercial, naturaleza jurídica, elementos, autonomía del agente, clasificación, contrato mercantil, indemnización, contrato unilateral

Resumen

La actividad mercantil es por esencia actividad de cambio de bienes y servicios. El cambio no es otra cosa que la conjunción o cincidencia de las dos fuerzas representativas de las voluntades que operan en el comercio: oferta y demanda. La manifestación más simple del cambio se presenta, cuando quien ofrece un determinado artículo que ha producido, llega directamente hasta quien lo demanda para consumirlo. 

|Resumen
= 47 veces | PDF
= 21 veces|

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
1973-06-15
Cómo citar
García Carmona A. (1973). Contrato de agencia comercial. Estudios De Derecho, 32(83), 55-92. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/red/article/view/333535
Sección
Artículos