Contrato de agencia comercial

Authors

  • Alejandro García Carmona

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.esde.333535

Keywords:

contrato de agencia comercial, actividad mercantil, intermediario, mediador, auxiliares, agencia comercial, naturaleza jurídica, elementos, autonomía del agente, clasificación, contrato mercantil, indemnización, contrato unilateral

Abstract

La actividad mercantil es por esencia actividad de cambio de bienes y servicios. El cambio no es otra cosa que la conjunción o cincidencia de las dos fuerzas representativas de las voluntades que operan en el comercio: oferta y demanda. La manifestación más simple del cambio se presenta, cuando quien ofrece un determinado artículo que ha producido, llega directamente hasta quien lo demanda para consumirlo. 

|Abstract
= 1350 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA))
= 627 veces|

Downloads

Download data is not yet available.

Published

1973-06-15

How to Cite

García Carmona, A. (1973). Contrato de agencia comercial. Estudios De Derecho, 32(83), 55–92. https://doi.org/10.17533/udea.esde.333535

Issue

Section

Artículos