Los conflictos al interior de la Universidad de Antioquia: una mirada hermenéutica

Autores/as

  • Jhon Byron Montoya Gutiérrez Fundación Universitaria Luis Amigó

Palabras clave:

develar sentidos, conflictos, el contexto, los intereses, las posiciones, la comunicación, las formas de resolución, la misión y la visión

Resumen


La investigación se plantea develar el tipo de Universidad que se está construyendo a través del tratamiento de los conflictos universitarios entre estudiantes y administración, desde la época del 70 hasta el 2007, partiendo de subcategorías como el contexto, los intereses, las posiciones, la comunicación, las formas de resolución, la misión y la visión. 

|Resumen
= 49 veces | PDF
= 64 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Jhon Byron Montoya Gutiérrez, Fundación Universitaria Luis Amigó

Abogado, docente de tiempo completo de la FUNLAM y de cátedra en la U. de Antioquia. - Magíster en educación y pedagogía social. UNED (Madrid - España). Candidato a Doctorado en Ciencias Sociales. Universidad Pablo de Olavide (Sevilla - España).

Citas

Coleman, J. S. (1957). Comunidad y conflicto. Glencoe: Free Press.

Coser, L. (1967). Las funciones del conflicto social. México, D.F: Fondo de Cultura Económica.

Dahrendorf, R. (1988). El conflicto social moderno. Madrid: Mondadori.

De Sousa Santos, B. & García Villegas, M. (1998b). El caleidoscopio de las justicias en Colombia Análisis socio-jurídico Tomo I. Bogotá: Universidad Nacional.

Escudero, L.F; Reconocimiento de patrones, Madrid, paraninfo, 1977.

Gulliver, P. H. (1979). Disputas y negociaciones: Perspectiva cultural. New York: Academic Press.

Hass, E. B. (1964). Más allá del Estado-Nación: el funcionalismo y la organización internacional. Stanford: Stanford University Press.

Kriesberg, L. (1975). Sociología de los conflictos sociales. México: Industria Editorial. Lorenzo Cardozo, P. L. (2001). Fundamentos teóricos del conflicto social. Madrid: Siglo XXI.

Mandelbrot, B. (1996). Los objetos fractales. Barcelona: Luquets.

Mcadam, D. (1999). Oportunidades políticas: orígenes terminológicos, problemas actuales y futuras líneas de investigación. En D. McAdam, J. D. McCarthy & M. N. Zald (coords.), movimientos sociales: perspectivas comparadas: oportunidades políticas, estructuras de movilización y marcos interpretativos culturales, Madrid: Trotta.}

Mitrany, D. (1966). Un sistema de paz de trabajo. Chicago: Cuadrángulo de libros.

Parsons, T (1902). Hacia una teoría general de la acción Madrid: Taurus.

Redorta, J. (2004). Como analizar los conflictos: la tipología de conflictos como herramienta de mediación. Barcelona: Piadós.

Ross, M. H. (1995). La cultura del conflicto: las diferencias interculturales en la práctica de la violencia. Barcelona: Piadós.

Schattschneider, E.E. (1960). El pueblo semi-soberano: vista realista de la democracia en América. Hinsdale, Ill: The Dryden Press.

Whiting, B.B. & Whiting, J.W.M. (1975). Los niños de seis culturas: un análisis psicocultural. Cambridge, Mass.: Harvard University Press.

Wildausky, A. (1991). Una teoría de la cultura de liderazgo. En B. D. Jones. El liderazgo y la política. Lawrence: University Press of Kansas.

Descargas

Publicado

2010-01-28

Cómo citar

Montoya Gutiérrez, J. B. (2010). Los conflictos al interior de la Universidad de Antioquia: una mirada hermenéutica. Estudios De Derecho, 67(149), 15–38. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/red/article/view/8625

Número

Sección

Artículos