Revisión normativa sobre el papel del municipio en la educación superior de Medellín

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.esde.v76n168a10

Palabras clave:

educación superior, derecho educativo, instituciones educativas del orden municipal, Municipio de Medellín

Resumen

La educación superior se ha convertido en un factor relevante de desarrollo humano y económico ocupando la agenda normativa en un proceso continuo durante décadas, al cual no ha sido ajeno el Municipio de Medellín, por ello se buscó establecer el papel del Municipio de Medellín en la educación superior de la ciudad, a partir de la revisión normativa de los acuerdos municipales desde 1943. Desde la perspectiva positivista, se realiza la presentación de los resultados arrojados por la investigación en el tema de educación superior, bajo el método cualitativo soportado en la técnica documental. La investigación evidencia que efectivamente a lo largo del tiempo se han presentado varias estrategias, proyectos, programas y políticas que han aportado a la consolidación de la educación superior en la ciudad, sin desconocer los retos que aún quedan pendientes en temas sobre cobertura, calidad y pertinencia.

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Biografía del autor/a

Gustavo Adolfo García Arango, Universidad Católica de Oriente

Investigador principal. Universidad Católica de Oriente. Abogado, magíster y doctor en Derecho. Miembro del Grupo de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Católica de Oriente, Colombia.

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Publicado

2019-07-30

Cómo citar

García Arango, G. A. (2019). Revisión normativa sobre el papel del municipio en la educación superior de Medellín. Estudios De Derecho, 76(168), 241–272. https://doi.org/10.17533/udea.esde.v76n168a10

Número

Sección

Sección temática: educación y neoliberalismo