Formación y subjetividad. Epistemología, lenguaje y pedagogía
Resumen
El presente artículo presenta tres tematizaciones independientes -hasta cierto punto- entre sí. Por una parte revisamos la idea de epistemología con la que habitualmente se refiere la comprensión de la lógica de la construcción del conocimiento científico; una segunda parte se detiene en la puntualización de lo que es entendido fenomenologicamente por subjetividad, intersubjetividad y lenguaje; en la tercera, nos acercamos a sacar unas conclusiones en torno de lo que puede implicar lo obtenido en las dos primeras con respecto a la pedagogía, siempre y cuando se considere que el problema esencial a ésta es el tema de la formación.
|Resumen = 703 veces
|
PDF = 724 veces|
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2010-03-15
Cómo citar
Vargas Guillén, G. (2010). Formación y subjetividad. Epistemología, lenguaje y pedagogía. Revista Educación Y Pedagogía, 4(8-9), 17–37. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/5674
Número
Sección
Artículos
Licencia
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional