Formación y subjetividad. Epistemología, lenguaje y pedagogía

Authors

  • Germán Vargas Guillén

Abstract

El presente artículo presenta tres tematizaciones independientes -hasta cierto punto- entre sí. Por una parte revisamos la idea de epistemología con la que habitualmente se refiere la comprensión de la lógica de la construcción del conocimiento científico; una segunda parte se detiene en la puntualización de lo que es entendido fenomenologicamente por subjetividad, intersubjetividad y lenguaje; en la tercera, nos acercamos a sacar unas conclusiones en torno de lo que puede implicar lo obtenido en las dos primeras con respecto a la pedagogía, siempre y cuando se considere que el problema esencial a ésta es el tema de la formación.
|Abstract
= 710 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA))
= 726 veces|

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Germán Vargas Guillén

Profesor de la Universidad Pedagogía Nacional, actualmente cursa el doctorado Filosofía en la Universidad Nacional de Bogotá

Published

2010-03-15

How to Cite

Vargas Guillén, G. (2010). Formación y subjetividad. Epistemología, lenguaje y pedagogía. Revista Educación Y Pedagogía, 4(8-9), 17–37. Retrieved from https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/5674

Issue

Section

Artículos