EL MÍNIMO GESTO: LA CUESTIÓN DE LA ÉTICA EN EL PENSAMIENTO PEDAGÓGICO DE PHILIPPE MEIRIEU

  • Armando Zambrano Leal

Resumen

Este texto busca aclarar el papel del pedagogo y proponer el lugar que ocupa la ética en la pedagogía, a partir del postulado de la "pedagogía diferenciada" y los principios de "educábilidad"y "no-reciprocidad", de Philippe Meirieu, centrados en la relación con el "otro".

|Resumen
= 116 veces | PDF
= 707 veces|

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Armando Zambrano Leal
Director de posgrados en educación, Universidad Santiago de Cali. Profesor invitado del Doctorado en Ciencias de la Educación Rudecolombia y de las Universidades: Nacional de Córdoba —Argentina—, Escuela de Educación, programa de doctorado. Doctorado en Ciencias de la Educación, Universidad de los Andes, Mérida, Venezuela.
Publicado
2009-10-22
Cómo citar
Zambrano Leal A. (2009). EL MÍNIMO GESTO: LA CUESTIÓN DE LA ÉTICA EN EL PENSAMIENTO PEDAGÓGICO DE PHILIPPE MEIRIEU. Revista Educación Y Pedagogía, 12(28), 25-37. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/5883
Sección
Artículos