EL MÍNIMO GESTO: LA CUESTIÓN DE LA ÉTICA EN EL PENSAMIENTO PEDAGÓGICO DE PHILIPPE MEIRIEU

Autores/as

  • Armando Zambrano Leal

Resumen


Este texto busca aclarar el papel del pedagogo y proponer el lugar que ocupa la ética en la pedagogía, a partir del postulado de la "pedagogía diferenciada" y los principios de "educábilidad"y "no-reciprocidad", de Philippe Meirieu, centrados en la relación con el "otro".

|Resumen
= 289 veces | PDF
= 768 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Armando Zambrano Leal

Director de posgrados en educación, Universidad Santiago de Cali. Profesor invitado del Doctorado en Ciencias de la Educación Rudecolombia y de las Universidades: Nacional de Córdoba —Argentina—, Escuela de Educación, programa de doctorado. Doctorado en Ciencias de la Educación, Universidad de los Andes, Mérida, Venezuela.

Descargas

Publicado

2009-10-22

Cómo citar

Zambrano Leal, A. (2009). EL MÍNIMO GESTO: LA CUESTIÓN DE LA ÉTICA EN EL PENSAMIENTO PEDAGÓGICO DE PHILIPPE MEIRIEU. Revista Educación Y Pedagogía, 12(28), 25–37. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/5883

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.