Las escuelas normales en Colombia (durante las Reformas de Francisco de Paula Santander y Mariano Ospina Rodríguez)

Autores/as

  • Olga Lucía Zuluaga Garcés

Resumen


Las reformas de Santander y de Ospina se destacan por sus aportes a la construcción de las instituciones del saber pedagógico y del maestro. Con Santander toman forma algunos aportes a la institucionalización de la instrucción pública; con Ospina, cobra fuerza el realismo para dar cuenta de nuestra problemática educativa.

|Resumen
= 374 veces | PDF
= 492 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Olga Lucía Zuluaga Garcés

Profesora del Departamento de Pedagogía. Facultad de Educación. Universidad de Antioquia. Fundadora del grupo de investigación "Historia de la práctica pedagógica en Colombia".

Descargas

Publicado

2010-02-25

Cómo citar

Zuluaga Garcés, O. L. (2010). Las escuelas normales en Colombia (durante las Reformas de Francisco de Paula Santander y Mariano Ospina Rodríguez). Revista Educación Y Pedagogía, 6(12-13), 263–278. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/6221

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.