Las escuelas normales en Colombia (durante las Reformas de Francisco de Paula Santander y Mariano Ospina Rodríguez)

Auteurs-es

  • Olga Lucía Zuluaga Garcés

Résumé

Las reformas de Santander y de Ospina se destacan por sus aportes a la construcción de las instituciones del saber pedagógico y del maestro. Con Santander toman forma algunos aportes a la institucionalización de la instrucción pública; con Ospina, cobra fuerza el realismo para dar cuenta de nuestra problemática educativa.

|Résumé
= 1064 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA))
= 1346 veces|

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Biographie de l'auteur-e

Olga Lucía Zuluaga Garcés

Profesora del Departamento de Pedagogía. Facultad de Educación. Universidad de Antioquia. Fundadora del grupo de investigación "Historia de la práctica pedagógica en Colombia".

Téléchargements

Publié-e

2010-02-25

Comment citer

Zuluaga Garcés, O. L. (2010). Las escuelas normales en Colombia (durante las Reformas de Francisco de Paula Santander y Mariano Ospina Rodríguez). Revista Educación Y Pedagogía, 6(12-13), 263–278. Consulté à l’adresse https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/6221

Numéro

Rubrique

Artículos