La resolución de problemas en la didáctica de las ciencias experimentales

Autores/as

  • Francisco Javier Perales Palacios

Resumen

• Resumen
Se pretende una caracterización didáctica de los modelos de aprendizaje, desde el papel asignado a la resolución de
problemas. Esta caracterización contribuirá a mejorar la eficiencia del aprendizaje científico y la superación de los altos niveles
de fracaso escolar. Otra contribución significativa es la reflexión sobre la evaluación en clase de solución de problemas.
• Abstract
A didactic characterisation of learning models is ¡ntended, starting from the role of problem solving. This characterisation will
help to obtain a higher efficiency in science learning and to lower the high levéis of school failure. Another meaningful
contribution is the reflection on problem solving assessment in the classroom.
• Resume
L'auteur soutient une caractérisation didactique des modeles d'apprentissage, fondee sur le role assigné á la résolution de
problémes. Cette caractérisation contribura á améliorer l'efficience de l'apprentissage scientifique et á supérer les niveaux
eleves d'échec scolaire. La reflexión sur l'évaluation en cours de la solution de problémes est également un apport significatif.
|Resumen
= 1716 veces | PDF
= 931 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Francisco Javier Perales Palacios

Profesor del Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Granada, España. Doctor en Ciencias Experimentales.

Descargas

Publicado

2010-09-08

Cómo citar

Perales Palacios, F. J. (2010). La resolución de problemas en la didáctica de las ciencias experimentales. Revista Educación Y Pedagogía, 10(21), 119–143. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/6756

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.