La resolución de problemas en la didáctica de las ciencias experimentales

Auteurs-es

  • Francisco Javier Perales Palacios

Résumé

• Resumen
Se pretende una caracterización didáctica de los modelos de aprendizaje, desde el papel asignado a la resolución de
problemas. Esta caracterización contribuirá a mejorar la eficiencia del aprendizaje científico y la superación de los altos niveles
de fracaso escolar. Otra contribución significativa es la reflexión sobre la evaluación en clase de solución de problemas.
• Abstract
A didactic characterisation of learning models is ¡ntended, starting from the role of problem solving. This characterisation will
help to obtain a higher efficiency in science learning and to lower the high levéis of school failure. Another meaningful
contribution is the reflection on problem solving assessment in the classroom.
• Resume
L'auteur soutient une caractérisation didactique des modeles d'apprentissage, fondee sur le role assigné á la résolution de
problémes. Cette caractérisation contribura á améliorer l'efficience de l'apprentissage scientifique et á supérer les niveaux
eleves d'échec scolaire. La reflexión sur l'évaluation en cours de la solution de problémes est également un apport significatif.
|Résumé
= 1896 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA))
= 1047 veces|

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Biographie de l'auteur-e

Francisco Javier Perales Palacios

Profesor del Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Granada, España. Doctor en Ciencias Experimentales.

Téléchargements

Publié-e

2010-09-08

Comment citer

Perales Palacios, F. J. (2010). La resolución de problemas en la didáctica de las ciencias experimentales. Revista Educación Y Pedagogía, 10(21), 119–143. Consulté à l’adresse https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/6756