La resolución de problemas en la didáctica de las ciencias experimentales

Authors

  • Francisco Javier Perales Palacios

Abstract

• Resumen
Se pretende una caracterización didáctica de los modelos de aprendizaje, desde el papel asignado a la resolución de
problemas. Esta caracterización contribuirá a mejorar la eficiencia del aprendizaje científico y la superación de los altos niveles
de fracaso escolar. Otra contribución significativa es la reflexión sobre la evaluación en clase de solución de problemas.
• Abstract
A didactic characterisation of learning models is ¡ntended, starting from the role of problem solving. This characterisation will
help to obtain a higher efficiency in science learning and to lower the high levéis of school failure. Another meaningful
contribution is the reflection on problem solving assessment in the classroom.
• Resume
L'auteur soutient une caractérisation didactique des modeles d'apprentissage, fondee sur le role assigné á la résolution de
problémes. Cette caractérisation contribura á améliorer l'efficience de l'apprentissage scientifique et á supérer les niveaux
eleves d'échec scolaire. La reflexión sur l'évaluation en cours de la solution de problémes est également un apport significatif.
|Abstract
= 1896 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA))
= 1047 veces|

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Francisco Javier Perales Palacios

Profesor del Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Granada, España. Doctor en Ciencias Experimentales.

Published

2010-09-08

How to Cite

Perales Palacios, F. J. (2010). La resolución de problemas en la didáctica de las ciencias experimentales. Revista Educación Y Pedagogía, 10(21), 119–143. Retrieved from https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/6756