La resolución de problemas en la didáctica de las ciencias experimentales
Abstract
• Resumen
Se pretende una caracterización didáctica de los modelos de aprendizaje, desde el papel asignado a la resolución de
problemas. Esta caracterización contribuirá a mejorar la eficiencia del aprendizaje científico y la superación de los altos niveles
de fracaso escolar. Otra contribución significativa es la reflexión sobre la evaluación en clase de solución de problemas.
• Abstract
A didactic characterisation of learning models is ¡ntended, starting from the role of problem solving. This characterisation will
help to obtain a higher efficiency in science learning and to lower the high levéis of school failure. Another meaningful
contribution is the reflection on problem solving assessment in the classroom.
• Resume
L'auteur soutient une caractérisation didactique des modeles d'apprentissage, fondee sur le role assigné á la résolution de
problémes. Cette caractérisation contribura á améliorer l'efficience de l'apprentissage scientifique et á supérer les niveaux
eleves d'échec scolaire. La reflexión sur l'évaluation en cours de la solution de problémes est également un apport significatif.
|Abstract = 1896 veces
|
PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA)) = 1047 veces|
Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
2010-09-08
How to Cite
Perales Palacios, F. J. (2010). La resolución de problemas en la didáctica de las ciencias experimentales. Revista Educación Y Pedagogía, 10(21), 119–143. Retrieved from https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/6756
Issue
Section
Artículos
License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional