REALIDADES Y TIEMPOS. LA POESÍA Y EL APRENDIZAJE DE LA MULTIPLICIDAD

Authors

  • Beatriz Aparici
  • Jorge Larrosa

Abstract

El texto recoge indicios de cómo la poesía nos ofrece un modo otro de participar de la realidad capaz de advertir y acoger su multiplicidad... Indicios de cómo este modo de participación es en el hombre una arriesgada actitud existencial fiel a la ausencia... indicios del movimiento de deslizamiento, horizontal e instantáneo, que lleva al otro lado al hombre inocente y extranjero... Indicios de cómo la palabra poética inventa una nueva posibilidad de vida; reinventa lo que nos puede, acontecer... Indicios de la lectura literal de ¡a realidad que a nuestro alrededor escribe... Indicios de un sin-lugar, de un espacio desprovisto del concepto- Indicios de un tiempo-otro, de un tiempo en un afuera no intemporal, de un tiempo que es el de la infancia del mundo en la aurora del lenguaje... Indicios.

|Abstract
= 123 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA))
= 165 veces|

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biographies

Beatriz Aparici

Licenciada en Pedagogía. Universidad Complutense de Madrid. Prepara en su tesis doctoral una lectura pedagógica de la razón poética zambraniana.

Jorge Larrosa

Profesor de la Universidad de Barcelona. Entre sus libros destacan La experiencia de la lectura (1996), Pedagogía profana (1998) y La liberación de la libertad (2001). Sus trabajos se sitúan entre la filosofía y la literatura e intentan pensar el cruce entre la experiencia, la formación y la lectura. Dirección electrónica

Published

2010-04-08

How to Cite

Aparici, B., & Larrosa, J. (2010). REALIDADES Y TIEMPOS. LA POESÍA Y EL APRENDIZAJE DE LA MULTIPLICIDAD. Revista Educación Y Pedagogía, 14(32), 11–20. Retrieved from https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/6730

Issue

Section

Artículos

Most read articles by the same author(s)