Las TIC y la educación en Colombia durante la década del noventa: alianzas y reacomodaciones entre el campo de las políticas educativas, el campo académico y el campo empresarial

Autores/as

  • Carlos Andrés Parra Mosquera Universidad de Antioquia

Palabras clave:

tecnologías de la información y la comunicación (TIC), políticas educativas, informática educativa, educación en tecnología.

Resumen

En medio de las reformas educativas que apuntaban a transformar aspectos centrales del sistema educativo y de las prácticas pedagógicas en la escuela colombiana y en América Latina a comienzos de los años noventa, se reconocen, por esa misma época, profundas resonancias y reacomodaciones en los lugares, saberes e instituciones que se ocuparon de las tecnologías de la información y la comunicación, la educación y la pedagogía en Colombia. Para esbozar estos movimientos, se rastrean algunas intersecciones entre el campo académico, el campo de las políticas y el campo empresarial en Colombia durante la década del noventa

 

 

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Biografía del autor/a

Carlos Andrés Parra Mosquera, Universidad de Antioquia

http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001172581

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Publicado

2013-01-24

Cómo citar

Parra Mosquera, C. A. (2013). Las TIC y la educación en Colombia durante la década del noventa: alianzas y reacomodaciones entre el campo de las políticas educativas, el campo académico y el campo empresarial. Revista Educación Y Pedagogía, 24(62), 173–189. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/14202