La modelización de experimentos como estrategia didáctica para el desarrollo de la capacidad para resolver problemas

Autores/as

  • José Joaquín García García Universidad de Antioquia
  • Edilma Rentería Rodríguez Universidad de Antioquia

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.10561

Palabras clave:

modelización, trabajos prácticos , resolución de problemas , STSE

Resumen

Este artículo muestra los resultados de un estudio en el cual se prueba la efectivida de una estratagia didáctica basada en la resolución de problemas prácticos contextualizados, orientada por procesos de modalización experimental, en el mejoramiento de la capacidad en general de resolución de problemas en los estudiantes. Para ello se propone una investigación cuasi-experimental con dos grupos cuativos control y experiemental y la aplicación de un post-test sobre la capacidad para resolver problemas. Los resultados del estudio muestran que la estrategia didáctica utilizada tiene una influencia significativa en la capacidad de los estudiantes de undécimo grado (primero bachillerato) para resolver problemas. 

|Resumen
= 438 veces | PDF
= 365 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

José Joaquín García García, Universidad de Antioquia

Docente titular en la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia. Doctorado por la Universidad de Granada. 

Edilma Rentería Rodríguez, Universidad de Antioquia

Docente catedrática en la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia. Magister en educación de la Universidad de Antioquia. 

Descargas

Publicado

2011-11-15

Cómo citar

García García, J. J., & Rentería Rodríguez, E. (2011). La modelización de experimentos como estrategia didáctica para el desarrollo de la capacidad para resolver problemas . Uni-Pluriversidad, 11(1), 3–15. https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.10561

Número

Sección

INFORMES DE INVESTIGACIÓN Y ENSAYOS INÉDITOS

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 > >>