Premodernidad, modernidad y postmodernidad frente a la concepción de educación

  • José Joaquín García García Universidad de Antioquia

Resumen

Este artículo muestra la existencia de una poderosa interrelación entre las concepciones de la realidad y los procesos educativos. Las concepciones de la realidad mostradas en relación con los procesos educacionales son las concepciones del mundo propias de  la premodernidad, la  modernidad y la postmodernidad. Este artículo expone como  hoy en nuestros sistemas educativos, las prácticas educativas son guiadas por ideas premodernas y en oposición, las reformas estatales son guiadas por las ideas de la modernidad.  

|Resumen
= 110 veces | PDF
= 2253 veces|

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

José Joaquín García García, Universidad de Antioquia
Doctor en Didáctica de las Ciencias Experimentales    Docente Facultad de Educación, Universidad de Antioquia.
Publicado
2012-06-05
Cómo citar
García García, J. J. (2012). Premodernidad, modernidad y postmodernidad frente a la concepción de educación. Uni-Pluriversidad, 6(2), 57-64. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/unip/article/view/11978
Sección
INFORMES DE INVESTIGACIÓN Y ENSAYOS INÉDITOS