Premodernidad, modernidad y postmodernidad frente a la concepción de educación

Autores/as

  • José Joaquín García García Universidad de Antioquia

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.11978

Resumen

Este artículo muestra la existencia de una poderosa interrelación entre las concepciones de la realidad y los procesos educativos. Las concepciones de la realidad mostradas en relación con los procesos educacionales son las concepciones del mundo propias de  la premodernidad, la  modernidad y la postmodernidad. Este artículo expone como  hoy en nuestros sistemas educativos, las prácticas educativas son guiadas por ideas premodernas y en oposición, las reformas estatales son guiadas por las ideas de la modernidad.  

|Resumen
= 3698 veces | PDF
= 14806 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

José Joaquín García García, Universidad de Antioquia

Doctor en Didáctica de las Ciencias Experimentales    Docente Facultad de Educación, Universidad de Antioquia.

Descargas

Publicado

2012-06-05

Cómo citar

García García, J. J. (2012). Premodernidad, modernidad y postmodernidad frente a la concepción de educación. Uni-Pluriversidad, 6(2), 57–64. https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.11978

Número

Sección

INFORMES DE INVESTIGACIÓN Y ENSAYOS INÉDITOS

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 > >> 

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.