Premodernidad, modernidad y postmodernidad frente a la concepción de educación

Authors

  • José Joaquín García García Universidad de Antioquia

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.11978

Abstract

Este artículo muestra la existencia de una poderosa interrelación entre las concepciones de la realidad y los procesos educativos. Las concepciones de la realidad mostradas en relación con los procesos educacionales son las concepciones del mundo propias de  la premodernidad, la  modernidad y la postmodernidad. Este artículo expone como  hoy en nuestros sistemas educativos, las prácticas educativas son guiadas por ideas premodernas y en oposición, las reformas estatales son guiadas por las ideas de la modernidad.  

|Abstract
= 4022 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA))
= 14947 veces|

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

José Joaquín García García, Universidad de Antioquia

Doctor en Didáctica de las Ciencias Experimentales    Docente Facultad de Educación, Universidad de Antioquia.

Published

2012-06-05

How to Cite

García García, J. J. (2012). Premodernidad, modernidad y postmodernidad frente a la concepción de educación. Uni-Pluriversidad, 6(2), 57–64. https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.11978

Issue

Section

RESEARCH REPORTS AND UNPUBLISHED ESSAYS

Most read articles by the same author(s)

1 2 3 > >>