Premodernidad, modernidad y postmodernidad frente a la concepción de educación

Autores

  • José Joaquín García García Universidad de Antioquia

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.11978

Resumo

Este artículo muestra la existencia de una poderosa interrelación entre las concepciones de la realidad y los procesos educativos. Las concepciones de la realidad mostradas en relación con los procesos educacionales son las concepciones del mundo propias de  la premodernidad, la  modernidad y la postmodernidad. Este artículo expone como  hoy en nuestros sistemas educativos, las prácticas educativas son guiadas por ideas premodernas y en oposición, las reformas estatales son guiadas por las ideas de la modernidad.  

|Resumo
= 4035 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA))
= 14949 veces|

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

José Joaquín García García, Universidad de Antioquia

Doctor en Didáctica de las Ciencias Experimentales    Docente Facultad de Educación, Universidad de Antioquia.

Publicado

2012-06-05

Como Citar

García García, J. J. (2012). Premodernidad, modernidad y postmodernidad frente a la concepción de educación. Uni-Pluriversidad, 6(2), 57–64. https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.11978

Edição

Seção

INFORMES DE INVESTIGACIÓN Y ENSAYOS INÉDITOS

Artigos mais lidos pelo mesmo(s) autor(es)

1 2 3 > >>