Hooks, Bell. (2003). Comunidad de aprendizaje: Una pedagogía de la Esperanza. New York: Routledge*
DOI:
https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.12009Resumen
La más reciente contribución de Bell Hooks a la educación y a la pedagogía, Comunidad de Aprendizaje, ofrece un conjunto de ensayos dirigidos a explicar cómo lograr una pedagogía que cree una comunidad genuina de personas que se sientan libres y con optimismo para la construcción de futuro. Ella insiste en que tal comunidad debe estar centrada en una pedagogía orientada hacia el antirracismo y el pensamiento crítico, que afirma que el mundo puede cambiar hacia lo mejor, como de hecho ha ocurrido en el pasado. Leer Comunidad de Aprendizaje es un ejercicio intelectual que puede conducir a una benéfica autocrítica tanto como a cambios para corregir situaciones pedagógicas. Si bien algunos de los capítulos parecen artículos de revistas que distraen un poco del panorama general, otros deben ser digeridos y asimilados por los maestros y por los maestros de los maestros y por todos aquellos que buscan la justicia social desde cualquier campo.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con Uni-pluriversidad aceptan los términos siguientes:
- Los contenidos de los artículos son responsabilidad de los autores
- El (la) autor(a) o los(as) autores (as) conserva(n) los derechos morales y cede(n) los derechos patrimoniales que corresponderán a la Universidad de Antioquia, para publicarlo, distribuir copias electrónicas, incluirlas en servicios de indización, directorios o bases de datos nacionales e internacionales en Acceso Abierto, bajo la licencia Creative Commons (CC BY-NC-ND).
- El (la) autor (a) o los autores firmará(n) la declaración de cesión de los derechos patrimoniales a la Universidad de Antioquia, luego de la aceptación del manuscrito.
- Se permite y recomienda a los(as) autores(as) difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
- El (la) autor(a) o los(as) autores(as) tiene(n) la responsabilidad de gestionar y obtener los permisos necesarios para reproducir cualquier material protegido por derechos de reproducción.