El alumno como invención

Autores/as

  • José Gimeno Sacristán Barcelona

Resumen


Sin preámbulos se sumerge el autor en
este océano de silencios sobre el que
se tejen las redes de la “cultura curricularizada”,
para emerger después del largo viaje
con una síntesis en palabras de Comenio y de
Vaneigen:
Para educar a la juventud se ha seguido, generalmente,
un método tan duro que las escuelas
han sido vulgarmente tenidas por terror de
los muchachos y destrozo de los ingenios, y la
mayor parte de los discípulos, tomando horror
a las letras y a los libros, se han apresurado a
acudir a los talleres de los artesanos a tomar
otro cualquier género de vida. (Comenio, Didáctica
Magna, 1986, pág. 84).

|Resumen
= 442 veces | PDF
= 262 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2012-06-15

Cómo citar

Gimeno Sacristán, J. (2012). El alumno como invención. Uni-Pluriversidad, 4(2), 71–76. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/unip/article/view/12070

Número

Sección

REVISIÓN DE LIBROS Y NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.