La lengua extranjera en la universidad. Estudio puntual en la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia

  • Jorge Ossa Londoño CSP. Universidad de Antioquia
  • Carolina Ortiz CSP. Universidad de Antioquia
  • Marcela Morchio universidad de Antioquia

Resumen

En este artículo presentamos datos de
un estudio puntual sobre comprensión
de lectura en Inglés, en estudiantes
que ingresan a la Facultad de Medicina de la
Universidad de Antioquia, y una comparación
preliminar con estudiantes de los semestres II
y VII, que ya han tomado uno y tres cursos de
Inglés respectivamente. Además, con base en
una encuesta demográfica se intentan algunas
asociaciones que parecen indicar que existe un
cierto determinismo social al respecto.
Finalmente se discute el tema de la competencia
lectora en una segunda lengua, su obligatoriedad
en la universidad y las implicaciones
presentes y futuras.

|Resumen
= 50 veces | PDF
= 13 veces|

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Carolina Ortiz, CSP. Universidad de Antioquia
Estudiante Facultad de Médicina
Publicado
2012-06-26
Cómo citar
Ossa Londoño J., Ortiz C., & Morchio M. (2012). La lengua extranjera en la universidad. Estudio puntual en la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia. Uni-Pluriversidad, 3(3), 23 - 31. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/unip/article/view/12167
Sección
INFORMES DE INVESTIGACIÓN Y ENSAYOS INÉDITOS