El maestro indagador en comunidades interculturales: Un reto y una construcción

Autores

  • Lady Restrepo Vélez Universidad Pontificia Bolivariana

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.12230

Resumo

Maestro en formación y en ejercicio.
Te has preguntado ¿Qué y cómo conocen tus estudiantes, si están impregnados de unas prácticas culturales diversas? ¿Cuáles son los aportes que le hacen al acto educativo? ¿Cuántos de nosotros desconocemos que nuestra región está aún poblada por cientos de hombres y mujeres indígenas, los cuales viven sus procesos cotidianos, articulados a los planes de vida de sus comunidades y requieren de una educación intercultural y bilingüe? ¿Qué conocemos de las comunidades afro? ¿Cuáles son las características culturales de la población (urbana y rural) estudiantil que atendemos? ¿A cuántos de nosotros dentro de nuestra formación como maestros, se nos ha llevado, como mínimo a reflexionar sobre esta problemática cultural?

|Resumo
= 222 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA))
= 311 veces|

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Lady Restrepo Vélez, Universidad Pontificia Bolivariana

Maestra investigadora en asuntos de interculturalidad Facultad de Educación U.P.B y la U. de A. Proyectos: Necesidades
y Perspectivas de los estudiantes universitarios indígenas.(COLCIENCIAS.DIVERSER-UPB-OIA-CABILDO CHIBCARIWAKOREWA)
// Crecer en tu cultura o en la mía? (U.P.B.-CODI CABILDO CHIBCARIWAK)//. Coordinadora de la licenciatura
en etnoeducación UPB-INDEI-IMA.

Publicado

2012-06-29

Como Citar

Restrepo Vélez, L. (2012). El maestro indagador en comunidades interculturales: Un reto y una construcción. Uni-Pluriversidad, 2(3), 24–26. https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.12230

Edição

Seção

DOSSIER