Reflexiones sobre el proceso de admisión de la Universidad de Antioquia, a propósito de una experiencia de intervención social

Autores/as

  • Dario Gil CSP. Universidad de Antioquia
  • Hernando Gallego Universidad de Antioquia
  • Jose Rozo universidad de Antioquia
  • Juan C. Zapata Universidad de Antioquia
  • Luz Alzate Universidad de Antioquia
  • Maria T. Rugeles Universidad de Antioquia
  • Angela Cadavid Universidad de Antioquia
  • Omaira Durango Universidad de Antioquia
  • Hernán Echavarria Universidad de Antioquia
  • Vitalino Echeverry Universidad de Antioquia
  • Jorge Ossa L. Universidad de Antioquia

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.12374

Resumen

Este artículo da cuenta de una experiencia de intervención social con los bachilleres aspirantes a la universidad de antioquia, durante el segundo semestre de 1999. Ante el diagnóstico, de los autores, de poca solidaridad brindada por la institución a estos ciudadanos, se propuso una intervención caracterizada por el tratamiento solidario a los aspirantes durante el examen de admisión y se propusieron dos hipótesis: la primera, que los intervenidos tendran un mejor desempeño con relación a los controles y la segunda, que los primeros se llevarían una mejor imágen de la institución (esta última no sería puesta a prueba en esta oportunidad). Los datos negaron la primera hipótesis. En los análisis se tuvo acceso a los resultados del ICFES y estos revelaron lo que parece ser un sesgo en la selección de carrera, pues parece ser el resultado del ICFES el que orienta la decisión.

|Resumen
= 150 veces | PDF
= 60 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-07-12

Cómo citar

Gil, D., Gallego, H., Rozo, J., Zapata, J. C., Alzate, L., Rugeles, M. T., Cadavid, A., Durango, O., Echavarria, H., Echeverry, V., & Ossa L., J. (2012). Reflexiones sobre el proceso de admisión de la Universidad de Antioquia, a propósito de una experiencia de intervención social. Uni-Pluriversidad, 1(1), 25–28. https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.12374

Número

Sección

INFORMES DE INVESTIGACIÓN Y ENSAYOS INÉDITOS