Observación participativa del desarrollo de una innovación pedagógica y didáctica, en la microbiología y la parasitología médicas.

Autores/as

  • Ana E. Arango CSP. Universidad de Antioquia
  • Luz M. Alzate Universidad de Antioquia
  • E. Ocampo universidad de Antioquia
  • Yesica Giraldo Universidad de Antioquia
  • Carlos A. Palacio Universidad de Antioquia
  • Jorge Ossa L. Universidad de Antioquia

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.12376

Resumen

En el Departamento de Microbiología y Parasitología, después de un prolongado análisis que duró por varios años, nos adelantamos al cambio curricular de la Facultad de Medicina, introduciendo cambios pedagógicos y didacticos en los cursos de Microbiología y Parasitología. Las modificaciones mayores fueron: 1. Fusión de los 2 cursos preexistentes en uno solo, sin modificar la intensidad horaira. 2. Disminución de las clases magistrales. 3. Realización de talleres de integración básico-clínicas. 4. Programación de paneles dirigidos a la presentación de visiones diferentes de algunos temas del curso. 5. Propuesta de las tutorías para promover el acercamiento entre profesores y estudiantes. El cambio se inició en el primer semestre de 1999 y durante 2 semestres se hizo el seguimiento crítico y participativo del cual se da cuenta en este informe.

|Resumen
= 209 veces | PDF
= 62 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-07-12

Cómo citar

Arango, A. E., Alzate, L. M., Ocampo, E., Giraldo, Y., Palacio, C. A., & Ossa L., J. (2012). Observación participativa del desarrollo de una innovación pedagógica y didáctica, en la microbiología y la parasitología médicas. Uni-Pluriversidad, 1(1), 35–38. https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.12376

Número

Sección

INFORMES DE INVESTIGACIÓN Y ENSAYOS INÉDITOS

Artículos más leídos del mismo autor/a