El profesor y la formación ciudadana

Autores/as

  • Ruth Elena Quiroz Profesora Facultad de Educación Universidad de Antioquia
  • Diana Monsalve Morales Facultad de Educación Universidad de Antioquia
  • Yenis Paola Sierra Facultad de Educación Universidad de Antioquia
  • Gladis Madrid Madrid Facultad de Educación Universidad de Antioquia

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.1312

Resumen

La formación ciudadana se convierte en el encargo fundamental que la sociedad le hace a la educación y a la pedagogía para que, gradualmente sea logrado en los estudiantes, en el transcurso de su ascenso por el sistema educativo. Actualmente este propósito de formación ciudadana, se convierte en un eje transversal que debe ser enseñado de manera conciente, sistemática y planificada a través del desarrollo de las competencias ciudadanas en los estudiantes; para lograrlo, hay una necesidad inicial de explorar y analizar las significaciones que los profesores del contexto le asignan a esta formación.

|Resumen
= 317 veces | PDF
= 199 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2009-05-05

Cómo citar

Quiroz, R. E., Monsalve Morales, D., Sierra, Y. P., & Madrid Madrid, G. (2009). El profesor y la formación ciudadana. Uni-Pluriversidad, 8(1). https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.1312

Número

Sección

INFORMES DE INVESTIGACIÓN Y ENSAYOS INÉDITOS