El profesor y la formación ciudadana
DOI:
https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.1312Resumen
La formación ciudadana se convierte en el encargo fundamental que la sociedad le hace a la educación y a la pedagogía para que, gradualmente sea logrado en los estudiantes, en el transcurso de su ascenso por el sistema educativo. Actualmente este propósito de formación ciudadana, se convierte en un eje transversal que debe ser enseñado de manera conciente, sistemática y planificada a través del desarrollo de las competencias ciudadanas en los estudiantes; para lograrlo, hay una necesidad inicial de explorar y analizar las significaciones que los profesores del contexto le asignan a esta formación.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con Uni-pluriversidad aceptan los términos siguientes:
- Los contenidos de los artículos son responsabilidad de los autores
- El (la) autor(a) o los(as) autores (as) conserva(n) los derechos morales y cede(n) los derechos patrimoniales que corresponderán a la Universidad de Antioquia, para publicarlo, distribuir copias electrónicas, incluirlas en servicios de indización, directorios o bases de datos nacionales e internacionales en Acceso Abierto, bajo la licencia Creative Commons (CC BY-NC-ND).
- El (la) autor (a) o los autores firmará(n) la declaración de cesión de los derechos patrimoniales a la Universidad de Antioquia, luego de la aceptación del manuscrito.
- Se permite y recomienda a los(as) autores(as) difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
- El (la) autor(a) o los(as) autores(as) tiene(n) la responsabilidad de gestionar y obtener los permisos necesarios para reproducir cualquier material protegido por derechos de reproducción.