Pedagogía crítica y movimientos sociales: Apuntes para el debate de una educación no formal crítica

Autores/as

  • Jorge Iván Gallego Facultad de Educación Universidad de Antioquia
  • Bernardo Barragán Facultad de Artes, Universidad de Antioquia

Resumen


El presente artículo pretende describir y relacionar aspectos concernientes al concepto de educación no formal, para mirar cómo éste ha potenciado el mejoramiento de los procesos de aprendizaje que serían imposibles de realizar solamente con la interacción que se produce con la escuela formal y el medio, y plantear entonces una educación y pedagogía críticas que permitan establecer, de una manera más precisa, las relaciones entre conocimiento, poder y movilidad social. Se concluye que la educación no formal tiene que ser necesariamente crítica y que tanto ésta como la escuela deben propender por preparar a los estudiantes para la realización de un rol activo, crítico e innovador acorde con las exigencias de hoy.

|Resumen
= 150 veces | PDF
= 257 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2009-05-05

Cómo citar

Gallego, J. I., & Barragán, B. (2009). Pedagogía crítica y movimientos sociales: Apuntes para el debate de una educación no formal crítica. Uni-Pluriversidad, 8(1). Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/unip/article/view/1317

Número

Sección

INFORMES DE INVESTIGACIÓN Y ENSAYOS INÉDITOS

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.