El Seminario: Una técnica para aprender a aprehender y aprender a investigar

  • Adolfo Molina Pardo CSP. Universidad de Antioquia

Resumen

En la docencia tradicional, el alumno es iluminado con la verdad acabada del profesor dictador'. En el seminario, el estudiante (lat.: studens, -entis, el que aprehende) aprende cómo se conoce, cómo se investiga y cómo socializa o humaniza lo que conoce y hace; en este proceso se convierte poco a poco en maestro de sí mismo, en orientador de su formación integral, y se ejercita en el trabajo y estudio tanto personal como en equipo.

|Resumen
= 120 veces | PDF
= 46 veces|

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2012-10-11
Cómo citar
Molina Pardo A. (2012). El Seminario: Una técnica para aprender a aprehender y aprender a investigar. Uni-Pluriversidad, 1(3), 41 - 47. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/unip/article/view/13185
Sección
INFORMES DE INVESTIGACIÓN Y ENSAYOS INÉDITOS