El Seminario: Una técnica para aprender a aprehender y aprender a investigar

Autores/as

  • Adolfo Molina Pardo CSP. Universidad de Antioquia

Resumen


En la docencia tradicional, el alumno es iluminado con la verdad acabada del profesor dictador'. En el seminario, el estudiante (lat.: studens, -entis, el que aprehende) aprende cómo se conoce, cómo se investiga y cómo socializa o humaniza lo que conoce y hace; en este proceso se convierte poco a poco en maestro de sí mismo, en orientador de su formación integral, y se ejercita en el trabajo y estudio tanto personal como en equipo.

|Resumen
= 242 veces | PDF
= 90 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2012-10-11

Cómo citar

Molina Pardo, A. (2012). El Seminario: Una técnica para aprender a aprehender y aprender a investigar. Uni-Pluriversidad, 1(3), 41–47. Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/unip/article/view/13185

Número

Sección

INFORMES DE INVESTIGACIÓN Y ENSAYOS INÉDITOS

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.