El Seminario: Una técnica para aprender a aprehender y aprender a investigar

Autores/as

  • Adolfo Molina Pardo CSP. Universidad de Antioquia

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.13185

Resumen

En la docencia tradicional, el alumno es iluminado con la verdad acabada del profesor dictador'. En el seminario, el estudiante (lat.: studens, -entis, el que aprehende) aprende cómo se conoce, cómo se investiga y cómo socializa o humaniza lo que conoce y hace; en este proceso se convierte poco a poco en maestro de sí mismo, en orientador de su formación integral, y se ejercita en el trabajo y estudio tanto personal como en equipo.

|Resumen
= 503 veces | PDF
= 202 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-10-11

Cómo citar

Molina Pardo, A. (2012). El Seminario: Una técnica para aprender a aprehender y aprender a investigar. Uni-Pluriversidad, 1(3), 41–47. https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.13185

Número

Sección

INFORMES DE INVESTIGACIÓN Y ENSAYOS INÉDITOS