Hallazgos y perspectiva de calidad en el servicio de la farmacia de la Institución Prestadora de Salud de la Universidad de Antioquia, Medellín
DOI:
https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.1323Resumen
Se exponen algunos hallazgos de prácticas académicas realizadas en el servicio de la Farmacia Social Universitaria y las reflexiones surgidas en aspectos claves para una metamorfosis de la estructura del sistema de suministro y del servicio farmacéutico, en el enfoque de lo que debiera ser un servicio de atención farmacéutica integral, desde una gerencia estratégica sistémica, para contribuir a mejorar la calidad del servicio y la calidad de vida de la comunidad universitaria. Los hallazgos señalan aspectos susceptibles de mejorar en el marco de la gestión por proyectos y las normas actuales como factor de calidad, consecuentes con las características asimétricas del usuario en el contexto de la Universidad de Antioquia, para emprender el diseño y el desarrollo de estrategias holísticas para un portafolio de servicios farmacéuticos. El instrumento metodológico de recolección de la información fue el grupo focal y la entrevista con los usuarios.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con Uni-pluriversidad aceptan los términos siguientes:
- Los contenidos de los artículos son responsabilidad de los autores
- El (la) autor(a) o los(as) autores (as) conserva(n) los derechos morales y cede(n) los derechos patrimoniales que corresponderán a la Universidad de Antioquia, para publicarlo, distribuir copias electrónicas, incluirlas en servicios de indización, directorios o bases de datos nacionales e internacionales en Acceso Abierto, bajo la licencia Creative Commons (CC BY-NC-ND).
- El (la) autor (a) o los autores firmará(n) la declaración de cesión de los derechos patrimoniales a la Universidad de Antioquia, luego de la aceptación del manuscrito.
- Se permite y recomienda a los(as) autores(as) difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
- El (la) autor(a) o los(as) autores(as) tiene(n) la responsabilidad de gestionar y obtener los permisos necesarios para reproducir cualquier material protegido por derechos de reproducción.