Hallazgos y perspectiva de calidad en el servicio de la farmacia de la Institución Prestadora de Salud de la Universidad de Antioquia, Medellín

Autores/as

  • Flor Ángela Tobón M. Grupo CHHES -Universidad de Antioquia

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.1323

Resumen

Se exponen algunos hallazgos de prácticas académicas realizadas en el servicio de la Farmacia Social Universitaria y las reflexiones surgidas en aspectos claves para una metamorfosis de la estructura del sistema de suministro y del servicio farmacéutico, en el enfoque de lo que debiera ser un servicio de atención farmacéutica integral, desde una gerencia estratégica sistémica, para contribuir a mejorar la calidad del servicio y la calidad de vida de la comunidad universitaria. Los hallazgos señalan aspectos susceptibles de mejorar en el marco de la gestión por proyectos y las normas actuales como factor de calidad, consecuentes con las características asimétricas del usuario en el contexto de la Universidad  de Antioquia, para emprender el diseño y el desarrollo de estrategias holísticas para un portafolio de servicios farmacéuticos. El instrumento metodológico de recolección de la información fue el grupo focal y la entrevista con los usuarios.

|Resumen
= 330 veces | PDF
= 210 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2009-05-05

Cómo citar

Tobón M., F. Ángela. (2009). Hallazgos y perspectiva de calidad en el servicio de la farmacia de la Institución Prestadora de Salud de la Universidad de Antioquia, Medellín. Uni-Pluriversidad, 8(3). https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.1323

Número

Sección

INFORMES DE INVESTIGACIÓN Y ENSAYOS INÉDITOS