Hallazgos y perspectiva de calidad en el servicio de la farmacia de la Institución Prestadora de Salud de la Universidad de Antioquia, Medellín

Authors

  • Flor Ángela Tobón M. Grupo CHHES -Universidad de Antioquia

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.1323

Abstract

Se exponen algunos hallazgos de prácticas académicas realizadas en el servicio de la Farmacia Social Universitaria y las reflexiones surgidas en aspectos claves para una metamorfosis de la estructura del sistema de suministro y del servicio farmacéutico, en el enfoque de lo que debiera ser un servicio de atención farmacéutica integral, desde una gerencia estratégica sistémica, para contribuir a mejorar la calidad del servicio y la calidad de vida de la comunidad universitaria. Los hallazgos señalan aspectos susceptibles de mejorar en el marco de la gestión por proyectos y las normas actuales como factor de calidad, consecuentes con las características asimétricas del usuario en el contexto de la Universidad  de Antioquia, para emprender el diseño y el desarrollo de estrategias holísticas para un portafolio de servicios farmacéuticos. El instrumento metodológico de recolección de la información fue el grupo focal y la entrevista con los usuarios.

|Abstract
= 375 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA))
= 218 veces|

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2009-05-05

How to Cite

Tobón M., F. Ángela. (2009). Hallazgos y perspectiva de calidad en el servicio de la farmacia de la Institución Prestadora de Salud de la Universidad de Antioquia, Medellín. Uni-Pluriversidad, 8(3). https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.1323

Issue

Section

RESEARCH REPORTS AND UNPUBLISHED ESSAYS