Análisis y apropiación del territorio a partir de mapas: propuesta metodológica para niños

  • Sebastián Cano Echeverry CSP. Universidad de Caldas
  • Jorge Alirio Mendieta Ocampo Universidad de Caldas
  • Rocío del Pilar Posada López

Resumen

La didáctica de las ciencias sociales, entendida como una disciplina emergente y en proceso de construcción, se ha dedicado al análisis, el estudio y la reflexión sobre la enseñanza y el aprendizaje de contenidos de las ciencias sociales y a la formación del profesorado. A continuación se presenta la propuesta de trabajo de la línea de investigación en Didáctica de las ciencias sociales, con el fin de generar un espacio académico que promueva procesos de innovación en la enseñanza de la geografía; en este caso, desde el estudio del territorio mediante el uso de los mapas, lo cual sugiere organizar y adecuar los contenidos de acuerdo a la edad, el desarrollo cognoscitivo, afectivo, social y psicomotor de los niños.
|Resumen
= 31 veces | PDF
= 79 veces|

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Sebastián Cano Echeverry, CSP. Universidad de Caldas
Magister en Educación. Catedrático en la Universidad de Caldas. Correo electrónico: Sebastian.cano@ucaldas.edu.co
Jorge Alirio Mendieta Ocampo, Universidad de Caldas
Magister. Docente de planta de la Universidad de Caldas. Correo electrónico: jorge.mendieta@ucaldas.edu.co
Rocío del Pilar Posada López
Magister en Educación. Docente de planta Universidad de Caldas. Correo electrónico: rocio.posada@ucaldas.edu.co
Publicado
2013-08-01
Sección
INFORMES DE INVESTIGACIÓN Y ENSAYOS INÉDITOS