La experiencia de cuatro investigaciones en torno a los ECAES: un balance

Autores/as

  • Fabio Jurado Valencia Universidad Nacional de Colombia

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.1808

Resumen

Ponencia presentada en el marco del Primer Seminario Interinstitucional sobre Formación del Profesorado para la Educación Superior, realizado los días 9 y 10 de 2008 por la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia y el Instituto de Investigación en Educación de la Universidad Nacional de Colombia, con el propósito de compartir y discutir  la experiencia y los resultados investigativos en torno a las políticas de formación de docentes universitarios, la evaluación, el currículo y las didácticas en el ámbito de la educación superior.

 

En esta ponencia ee hace un balance y retoman experiencias de cuatro proyectos de investigación aprobados por el ICFES en torno a los efectos, impactos, resultados y desarrollos del programa ECAES, como instrumento para evaluar la calidad de la educación superior. Se identifican las coincidencias y constantes críticas en las 4 investigaciones, a la vez que se cuestiona el modo como se organizan los resultados y se interroga por los modelos estadísticos. Se destaca la importancia de que el ICFES) haya respaldado estas investigaciones, en aras de seguir indagando, desde la metaevaluación, por las estrategias más adecuadas y genuinas en la evaluación externa de la educación superior.

|Resumen
= 293 veces | PDF
= 96 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Fabio Jurado Valencia, Universidad Nacional de Colombia

Dr.Lit. Instituto de Investigación en Educación. Universidad Nacional de Colombia

Descargas

Publicado

2009-06-05

Cómo citar

Jurado Valencia, F. (2009). La experiencia de cuatro investigaciones en torno a los ECAES: un balance. Uni-Pluriversidad, 8(3). https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.1808

Número

Sección

DOSSIER