La experiencia de cuatro investigaciones en torno a los ECAES: un balance

Autores

  • Fabio Jurado Valencia Universidad Nacional de Colombia

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.1808

Resumo

Ponencia presentada en el marco del Primer Seminario Interinstitucional sobre Formación del Profesorado para la Educación Superior, realizado los días 9 y 10 de 2008 por la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia y el Instituto de Investigación en Educación de la Universidad Nacional de Colombia, con el propósito de compartir y discutir  la experiencia y los resultados investigativos en torno a las políticas de formación de docentes universitarios, la evaluación, el currículo y las didácticas en el ámbito de la educación superior.

 

En esta ponencia ee hace un balance y retoman experiencias de cuatro proyectos de investigación aprobados por el ICFES en torno a los efectos, impactos, resultados y desarrollos del programa ECAES, como instrumento para evaluar la calidad de la educación superior. Se identifican las coincidencias y constantes críticas en las 4 investigaciones, a la vez que se cuestiona el modo como se organizan los resultados y se interroga por los modelos estadísticos. Se destaca la importancia de que el ICFES) haya respaldado estas investigaciones, en aras de seguir indagando, desde la metaevaluación, por las estrategias más adecuadas y genuinas en la evaluación externa de la educación superior.

|Resumo
= 294 veces | PDF (ESPAÑOL (ESPAÑA))
= 96 veces|

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Fabio Jurado Valencia, Universidad Nacional de Colombia

Dr.Lit. Instituto de Investigación en Educación. Universidad Nacional de Colombia

Publicado

2009-06-05

Como Citar

Jurado Valencia, F. (2009). La experiencia de cuatro investigaciones en torno a los ECAES: un balance. Uni-Pluriversidad, 8(3). https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.1808

Edição

Seção

DOSSIER