El docente universitario y la formación investigativa

Autores/as

  • Jorge E. Ossa Londoño Universidad de Antioquia. Grupo CHHES

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.1809

Resumen

Ponencia presentada en el marco del Primer Seminario Interinstitucional sobre Formación del Profesorado para la Educación Superior, realizado los días 9 y 10 de 2008 por la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia y el Instituto de Investigación en Educación de la Universidad Nacional de Colombia, con el propósito de compartir y discutir  la experiencia y los resultados investigativos en torno a las políticas de formación de docentes universitarios, la evaluación, el currículo y las didácticas en el ámbito de la educación superior.

 

En esta ocasión, el autor se aparta de preguntas como qué es un profesor universitario, qué es lo que profesa, y cuál es su diferencia con el maestro, para enfocar otro aspecto que realmente considera mucho más preocupante: la actitud del profesor frente a su rol de pedagogo y por tanto, de intelectual.

|Resumen
= 123 veces | PDF
= 61 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2009-06-05

Cómo citar

Ossa Londoño, J. E. (2009). El docente universitario y la formación investigativa. Uni-Pluriversidad, 8(3). https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.1809

Número

Sección

DOSSIER

Artículos más leídos del mismo autor/a