Los gestos: interacción visible en las aulas de clase de la Educación Superior

Autores/as

  • Teresita Ospina Alvarez Dra. Ed.
  • Elvia María González Agudelo Dra. Ciencias pedag.

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.1846

Resumen

El presente artículo trata de la importancia del gesto en la interacción pedagógica de los docentes con sus estudiantes en la Educación Superior y cómo el uso de la palabra articulada en la transmisión de contenidos académicos va escindiendo las miradas, los rostros, las sonrisas, las cercanías, que se manifiestan en las interacciones pedagógicas y son importantes para la comunicación de los conocimientos. A su vez, cobra relevancia la pregunta: ¿cómo los gestos del docente posibilitan las interacciones pedagógicas?

 

Palabras clave: gesto, interacción pedagógica, comunicación, Educación Superior, aulas de clase, pedagogía, didáctica.

|Resumen
= 587 veces | PDF
= 812 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Teresita Ospina Alvarez, Dra. Ed.

Profesora Universidad de Antioquia

Elvia María González Agudelo, Dra. Ciencias pedag.

Profesora Facultad Educación, Universidad de Antioquia

Descargas

Publicado

2009-06-30

Cómo citar

Ospina Alvarez, T., & González Agudelo, E. M. (2009). Los gestos: interacción visible en las aulas de clase de la Educación Superior. Uni-Pluriversidad, 9(1). https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.1846

Número

Sección

INFORMES DE INVESTIGACIÓN Y ENSAYOS INÉDITOS

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>