Los gestos: interacción visible en las aulas de clase de la Educación Superior

Autores/as

  • Teresita Ospina Alvarez Dra. Ed.
  • Elvia María González Agudelo Dra. Ciencias pedag.

Resumen


El presente artículo trata de la importancia del gesto en la interacción pedagógica de los docentes con sus estudiantes en la Educación Superior y cómo el uso de la palabra articulada en la transmisión de contenidos académicos va escindiendo las miradas, los rostros, las sonrisas, las cercanías, que se manifiestan en las interacciones pedagógicas y son importantes para la comunicación de los conocimientos. A su vez, cobra relevancia la pregunta: ¿cómo los gestos del docente posibilitan las interacciones pedagógicas?

 

Palabras clave: gesto, interacción pedagógica, comunicación, Educación Superior, aulas de clase, pedagogía, didáctica.

|Resumen
= 257 veces | PDF
= 279 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Teresita Ospina Alvarez, Dra. Ed.

Profesora Universidad de Antioquia

Elvia María González Agudelo, Dra. Ciencias pedag.

Profesora Facultad Educación, Universidad de Antioquia

Descargas

Publicado

2009-06-30

Cómo citar

Ospina Alvarez, T., & González Agudelo, E. M. (2009). Los gestos: interacción visible en las aulas de clase de la Educación Superior. Uni-Pluriversidad, 9(1). Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/unip/article/view/1846

Número

Sección

INFORMES DE INVESTIGACIÓN Y ENSAYOS INÉDITOS

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >> 

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.