Los gestos: interacción visible en las aulas de clase de la Educación Superior

  • Teresita Ospina Alvarez Dra. Ed.
  • Elvia María González Agudelo Dra. Ciencias pedag.

Resumen

El presente artículo trata de la importancia del gesto en la interacción pedagógica de los docentes con sus estudiantes en la Educación Superior y cómo el uso de la palabra articulada en la transmisión de contenidos académicos va escindiendo las miradas, los rostros, las sonrisas, las cercanías, que se manifiestan en las interacciones pedagógicas y son importantes para la comunicación de los conocimientos. A su vez, cobra relevancia la pregunta: ¿cómo los gestos del docente posibilitan las interacciones pedagógicas?

 

Palabras clave: gesto, interacción pedagógica, comunicación, Educación Superior, aulas de clase, pedagogía, didáctica.

|Resumen
= 152 veces | PDF
= 172 veces|

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Teresita Ospina Alvarez, Dra. Ed.
Profesora Universidad de Antioquia
Elvia María González Agudelo, Dra. Ciencias pedag.
Profesora Facultad Educación, Universidad de Antioquia
Publicado
2009-06-30
Cómo citar
Ospina Alvarez T., & González Agudelo E. M. (2009). Los gestos: interacción visible en las aulas de clase de la Educación Superior. Uni-Pluriversidad, 9(1). Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/unip/article/view/1846
Sección
INFORMES DE INVESTIGACIÓN Y ENSAYOS INÉDITOS