Redes sociales y tics en la cátedra universitaria

Autores/as

  • Marco Francisco Martínez Aguilar Universidad Autónoma de San Luis Potosí
  • José Luis Susano García Universidad Autónoma de San Luis Potosí
  • Juan Manuel Espinosa Delgado Universidad Autónoma de San Luis Potosí

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.23650

Palabras clave:

redes sociales, TICs, cátedra, aprendizaje, competencias

Resumen

Las redes sociales hoy forman parte de la comunicación, las relaciones personales, los negociosy por supuesto en la educación. El trabajo es resultado de 4 investigaciones realizadas en forma transversal de 2010 a 2014 con alumnos de la UASLP México. Reporta los resultados de uso de redes sociales para la comunicación personal y en el proceso académico como apoyo a la cátedra. Presenta la aplicación de los resultados de la investigación a la implementación del modelo de concrevirtualidad como apoyo a las clases de metodología de la investigación, neuromarketing, psicología industrial e instrumentación, en el campus altiplano de la UASLP. Destaca la forma en que el uso de redes sociales ha permitido no solo el incremento en los desempeñosde aprendizaje y evaluación, sino también en la profundidad, participación e integración de saberes formales por parte de los alumnos en un espacio virtual no formal como herramienta educativa de apoyo.

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Biografía del autor/a

Marco Francisco Martínez Aguilar, Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Maestro en educación adscrito a la Coordinación Académica Región Altiplano. Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

José Luis Susano García, Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Maestro en mercadotecnia adscrito a la Coordinación Académica Región Altiplano. Universidad Autónoma de San Luis Potosí. 

Juan Manuel Espinosa Delgado, Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Maestro en educación adscrito a  la Coordinación Académica Región Altiplano. Universidad Autónoma de San Luis Potosí. 

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Publicado

2015-08-03

Cómo citar

Martínez Aguilar, M. F., Susano García, J. L., & Espinosa Delgado, J. M. (2015). Redes sociales y tics en la cátedra universitaria. Uni-Pluriversidad, 15(1), 87–99. https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.23650

Número

Sección

INFORMES DE INVESTIGACIÓN Y ENSAYOS INÉDITOS