Redes sociales y tics en la cátedra universitaria
DOI:
https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.23650Palabras clave:
redes sociales, TICs, cátedra, aprendizaje, competenciasResumen
Las redes sociales hoy forman parte de la comunicación, las relaciones personales, los negociosy por supuesto en la educación. El trabajo es resultado de 4 investigaciones realizadas en forma transversal de 2010 a 2014 con alumnos de la UASLP México. Reporta los resultados de uso de redes sociales para la comunicación personal y en el proceso académico como apoyo a la cátedra. Presenta la aplicación de los resultados de la investigación a la implementación del modelo de concrevirtualidad como apoyo a las clases de metodología de la investigación, neuromarketing, psicología industrial e instrumentación, en el campus altiplano de la UASLP. Destaca la forma en que el uso de redes sociales ha permitido no solo el incremento en los desempeñosde aprendizaje y evaluación, sino también en la profundidad, participación e integración de saberes formales por parte de los alumnos en un espacio virtual no formal como herramienta educativa de apoyo.
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