Actitudes hacia la acreditación en docentes de la Región Huánuco, Perú

  • Ewer Portocarrero Merino CPS, Universidad de Antioquia

Resumen

El artículo sintetiza la investigación desarrollada con el objetivo de asociar las actitudes hacia la acreditación con la edad, formación profesional y cargo que desempeñan los docentes de las instituciones educativas estatales de la Región Huánuco en Perú; para tal efecto se suministró la escala de actitudes hacia la acreditación a 403 docentes de instituciones educativas estatales, de la educación básica regular en la Región Huánuco, en el año 2015. Para el análisis inferencial se utilizó la prueba chi cuadrada. La investigación demuestra que las actitudes hacia la acreditación están  asociadas a la edad (P=0,006) y formación profesional de los docentes de las instituciones educativas estatales de la Región Huánuco (P=0,007), en tanto que no se encontró diferencias significativas en la asociación de las actitudes hacia la acreditación con el cargo que desempeñan (P=0,148).

|Resumen
= 336 veces | PDF
= 461 veces|

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2016-11-22
Sección
INFORMES DE INVESTIGACIÓN Y ENSAYOS INÉDITOS