Articulación entre la matemática y el campo de acción de la Ingeniería de Diseño de Producto. Aportes de la modelación matemática

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.18.2.08
|Resumen
= 147 veces | HTML
= 28 veces| | PDF
= 133 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Alexander Castrillon-Yepes, Universidad de Antioquia

Estudiante de Licenciatura en Matemáticas y Física de la Universidad de Antioquia. Coordinador de la Red de Semilleros de Investigación de la Universidad de Antioquia. Integrante del Grupo de Investigación MATHEMA -  Formaicónen Investigación en Educación Matemática. 

Citas

Albarracín, L., Arleback, J., Civil, E., & Gorgorió, N. (2019). Extending Modelling Activity Diagrams as a tool to characterise mathematical modelling processes. The Mathematics Enthusiast, 16(1), pp. 211–230.

Blomhøj, M. (2004). Mathematical modelling: a theory for practice. En B. Clarke, D. M. Clarke, G. Emanuelsson, B. Johansson, D. V. Lester, A. Wallby, & K. Wallby (Eds.), International Perspectives on learning and teaching mathematics (pp. 145-159). Göteborg University: National Center for Mathematics Education.

Blum, W. (2011). Can modelling be taught and learnt? Some answers from empirical research. En Trends in teaching and learning of mathematical modelling (pp. 15-30). Springer, Dordrecht.

Bravo-Bohórquez, A., Castañeda-Rodriguez, L. J., Hernández-Yomayusa, H. I., & Hernández-Hernández, L. A. (2016). Enseñanza de las matemáticas en ingeniería: Modelación matemática y matemática contextual. Revista Educación en Ingeniería, 11(21), pp. 27-31.

Plaza, L.F. (2016). Obstáculos presentes en modelación matemática. Caso ecuaciones diferenciales en la formación de ingenieros. Revista Científica, 25, pp. 176-187. Doi: 10.14483/udistrital.jour.RC.2016.25.a1

Rendón-Mesa, P. A., Duarte, P. V. E., y Villa-Ochoa, J. A. (2016). Articulación entre la matemática y el campo de acción de la ingeniería de diseño de producto: componentes de un proceso de modelación matemática. Revista de la Facultad de Ingenieria U.C.V., 31(2), pp. 21–36.

Rendón-Mesa (2016). Articulación entre la matemática y el campo de acción de la ingeniería de diseño de producto: aportes de la modelación matemática. Doctorado en Educación, Facultad de Educación, Medellín: Universidad de Antioquia.

Villa-Ochoa, J. A., & Berrío, M. J. (2015). Mathematical Modelling and Culture: An Empirical Study. En G. A. Stillman, W. Blum, & M. S. Biembengut (Eds.), Mathematical Modelling in Education Research and Practice, International Perspectives on the Teaching and Learning (pp. 241–250). Cham: Springer. https://doi.org/10.1007/978-3-319-18272-8_19

Villa-Ochoa, J., Castrillón-Yepes, A., y Sánchez-Cardona, J. (2017). Tipos de tareas de modelación para la clase de matemáticas. Espaço Plural, 18(36), pp. 219-251.

Descargas

Publicado

2018-12-22

Cómo citar

Castrillon-Yepes, A. (2018). Articulación entre la matemática y el campo de acción de la Ingeniería de Diseño de Producto. Aportes de la modelación matemática. Uni-Pluriversidad, 18(2), 120–126. https://doi.org/10.17533/udea.unipluri.18.2.08

Número

Sección

REVISIÓN DE LIBROS Y NOVEDADES BIBLIOGRÁFICAS