Competencias Investigartivas. Su desarrollo en carreras del Área de la Salud.

Autores/as

  • María del Carmen Gayol Prof. Universidad Nacional de Rosario
  • Silvana Marisa Montenegro Prof. Universidad Nacional de Rosario.
  • Maria Cristina Tarrés pro. Universidad Nacional de Rosario.
  • Alberto Enrique D´Ottavio Prof. Universidad Nacional de Rosario.

Resumen


Algunos formatos curriculares priorizan actualmente el desarrollo de competencias y, en tal sentido, en el presente ensayo proponemos acciones formadoras de competencias investigativas concretas y sistemáticas que pueden instalarse en el currículo de carreras del Área de la Salud. La propuesta busca crear un saber hacer fundamentado superador del mero saber. Se puntualizan conceptos, se detallan las competencias investigativas del saber, del ser y del hacer, se postulan acciones para su desarrollo y se tratan sus posibles impactos. El planteo se halla sustentado en experiencias recogidas por los autores durante la formación de becarios-alumnos, docentes, investigadores y doctorandos, algunas de las cuales están difundidas en publicaciones previas.

 

Palabras claves:  competencias investigativas, área de la salud

|Resumen
= 275 veces | PDF
= 610 veces|

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2009-03-24

Cómo citar

Gayol, M. del C., Montenegro, S. M., Tarrés, M. C., & D´Ottavio, A. E. (2009). Competencias Investigartivas. Su desarrollo en carreras del Área de la Salud. Uni-Pluriversidad, 8(2). Recuperado a partir de https://revistas.udea.edu.co/index.php/unip/article/view/950

Número

Sección

INFORMES DE INVESTIGACIÓN Y ENSAYOS INÉDITOS

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.